Skip to main content
Club

El Granada Club de Fútbol y ASPACE se unen para la adquisición de un exoesqueleto pediátrico

El Granada Club de Fútbol pone en marcha, en colaboración con ASPACE, una campaña que permita recaudar fondos para la adquisición de un exoesqueleto pediátrico para los usuarios de esta asociación.

Este exoesqueleto, modelo Atlas v1, tiene una incidencia vital en el desarrollo de personas con problemas de movilidad. Su incorporación al trabajo diario de esta asociación ayudaría notablemente a los usuarios de ASPACE a mejorar sus condiciones de vida. La falta de movilidad y sedestación mantenida en el tiempo tiene consecuencias negativas en la salud de los menores que sufren alguna afectación motora y que, en muchos casos, terminan en intervenciones quirúrgicas muy complicadas. Utilizando este dispositivo, que facilita la verticalización y la marcha, se previenen, retrasan y, en muchas ocasiones, se evitan estas intervenciones. Por ello, el Granada Club de Fútbol pide la colaboración de su afición en la compra de este equipo, cifrado en 176.648,40 euros, a través de diferentes acciones:

1- Creación de una fila cero en el Nuevo Estadio Los Cármenes que permita donaciones desinteresadas a través del número de cuenta de ASPACE Granada: ES65 3023 0115 70 1150132908 o a través de Bizum en el 02777.

2- Durante los partidos frente a UD Ibiza y FC Andorra, voluntarios de ASPACE Granada se situarán en cada acceso al Estadio con la identificación correspondiente para recoger cualquier donación que los asistentes al partido quieran hacer.

Estas acciones, además de la campaña de visibilización que se llevará a cabo, forman parte del programa social que la entidad desarrolla y canaliza a través de la Fundación Granada CF, con la confianza y el empeño de servir como elemento vertebrador entre nuestra gran masa social y los diferentes colectivos de nuestra ciudad.

El exoesqueleto es el único en el mundo dirigido exclusivamente a niños, que en ASPACE podrá tratar a 16 menores de edades comprendidas entre 0 y 10 años. Además, podrán beneficiarse hasta 20 menores más cada cuatro meses a razón de dos sesiones semanales, favoreciendo a un total de 60 niños al año.