Skip to main content
Club

El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno y unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres

El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno han unido esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres. El Director General del Granada Club de Fútbol, Alfredo García Amado; la subdelegada, Inmaculada López, y acompañados por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Montserrat Muñoz, han presentado esta mañana la campaña puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

 

Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

 

Entre las actividades que se desarrollarán, en el partido de hoy entre Granada Club de FútbolAlbacete Balompié, se desplegará una pancarta con el lema “Nos queremos vivas” con la fecha señalada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Además, se facilitarán entradas para que acudan a presenciar el partido víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

 

Además, el Club está ha elaborado un vídeo relacionado con la violencia de género dirigido especialmente a la juventud, protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino, que se proyectará en el videomarcador del estadio también en el partido de hoy. El vídeo se distribuirá igualmente por las redes sociales tanto del Club como de la Subdelegación.

El Director General del Granada CF, Alfredo García Amado, ha afirmado que “desde el Granada CF estamos obligados a hacer todo lo que esté en nuestra mano para tener una sociedad mejor, con más educación, más respeto y que convivamos todos en paz y armonía. Es un deber del Club, que está integrado en la sociedad granadinista, en la ciudad y en la provincia, contribuir activamente. Estamos a disposición para esta lucha contra esta lacra social que es la violencia de género”

 

Por su parte, Inmaculada López ha agradecido al Granada CF “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado en la lucha contra la violencia sobre la mujer” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”.