Skip to main content
Destacada

El Granada CF sube al último escalón hacia la fase de grupos

El Granada CF se impuso frente al Locomotive Tbilisi (2-0) en el Nuevo los Cármenes y empieza a vislumbrar la cima de la montaña europea. El conjunto nazarí avanzó a la última casilla de esta fase clasificatoria previa a la de grupos. Fue un día histórico para el club, en el que a pesar de la ausencia de los aficionados, se palpó ambiente de europeo.

El partido empezó con una clara superioridad por parte de los de Diego Martínez. La primera ocasión, firmada por Luis Milla, empezó con Montoro cediendo el balón a Neva, que centró para el remate de su compañero que atrapó el arquero georgiano. Fue la primera de las once con disparo entre los tres palos que tuvo el Granada. 

El encuentro marchó al descanso con el marcador a cero, con un Granada que no encontró la suficiente precisión. Fue en la segunda parte cuando los rojiblancos rompieron el cerrojo del Locomotive. Carlos Neva centró la pelota para Darwin Machis, que finalizó con un derechazo para firmar un gol en toda la escuadra.

Minutos más tarde, Gabadze rompió la alineación de su equipo con una expulsión tras una entrada a la altura de la rodilla a Machis. Y finalmente, Jorge Molina sentenció el partido tras encajar el balón en las redes de Mamardashvili. El guardameta realizó un paradón a mano cambiada, el cual recogió el delantero que reaccionó rápido sumando el segundo gol.

El Granada avanza con paso firme en el camino hacia la fase de grupos de la Europa League, quedando un solo rival para ello, el Mälmo FF.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Neva, Gonalons, Montoro, Milla, Machis (Puertas, min. 79), Kenedy (Soro, min. 62) y Soldado (Molina, min. 67).

Locomotive Tbilisi: Mamardashvili, Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava, Dartmeslia, Samurkasovi (Mtchedilishvili, min. 60), Shonia, Kirkitadze (Gavashelishvili, min. 75), Oulad (Kobakhidze, min. 71) y Sikharulidze.

Goles: 1-0, Machis (min. 47); 2-0, Jorge Molina (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a tercera ronda de clasificación para la Europa League, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.