Skip to main content
Club

El Granada CF se suma a la red de entidades del Instituto Andaluz de la Mujer en favor de la simetría de género

El Granada CF se suma a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cuyo objetivo es seguir avanzando en la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres.

La creación de esta red se basa en principios básicos como la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la sostenibilidad social, el impulso de procesos inclusivos para la toma de decisiones en entidades, el desarrollo de herramientas que permitan a la mujer el ejercicio de sus derechos, la redefinición del modelo de ciudadanía y el empoderamiento femenino.

Buena prueba de ello es la labor que desarrolla el Granada CF Femenino en el fútbol granadino, ofreciendo a las jugadoras amantes de este deporte una oportunidad de desarrollar su pasión y un espejo para las chicas más jóvenes en el que mirarse.   

La consejera del Granada CF, Patricia Rodríguez, y la coordinadora en Granada del IAM, Ruth Martos, han mantenido un encuentro en el Estadio Nuevo Los Cármenes para la firma de este acuerdo de adhesión. Así mismo estuvieron presentes Carmen Rodríguez, representante institucional del Granada CF Femenino, Roberto Valverderesponsable deportivo del fútbol femenino en el club, y Carmen Muros, jefa de Coordinación del Centro Provincial del IAM en Granada.

El Granada CF se une de esta forma a un proyecto en el que participan también otras instituciones como el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial, además de otros consistorios de la provincia granadina.