Skip to main content
Destacada

El Granada CF se estrena por todo lo alto en Europa

El Granada CF ganó (1-2) al PSV Eindhoven en su primer partido oficial de Europa League. Un día para soñar y seguir escribiendo el libro de nuestra historia europea. La primera página del capítulo de la fase de grupos lleva por título: “Victoria. Seguimos soñando”.

En el primer tiempo, ambos conjuntos se mostraron intensos, pero enseñó mayor superioridad en ataque el equipo rojiblanco. El Granada CF amenazó la portería de Mvogo con un balón que abrió Milla para Darwin Machis, que no pudo llegar a Carlos Neva tras una falta de Jorge Molina. Insitió más en área enemiga. La primer opción clara.

En el minuto 30, Gonalons tuvo que retirarse por un golpe en su rodilla derecha y en su lugar entró Montoro, que estuvo a punto de abrir el marcador. Foulquier centró un balón que el centrocampista catapultó hacia la portería, pero que acabó en las manos del portero local.

En el 44’ se anuló un gol de cabeza a Yangel Herrera por fuera de juego. Y justo antes de abandonar el terreno de juego para el descanso, los holandeses se adelantaron con un gol de Götze.

Pero los nazaríes le dieron la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Volvieron pisando fuerte con dos acciones de Puertas y Jorge Molina, que no acabaron en la red rival. Pero minutos después iba a cambiar el trascurso del partido.

El Granada CF empató con una jugada ensayada de pizarra. Sacó la falta Montoro, Milla realizó una apertura perfecta hacia la derecha para Puertas que dio el último toque para que Jorge Molina mandara el balón a gol tras rebotar en el travesaño.

Fue momentos después cuando Darwin Machis cerró el marcador con un latigazo a toda la escuadra, balón imparable para Mvogo.

Los rojiblancos comienzan la competición de la mejor manera posible. Es un momento histórico para el equipo y para la afición que tan cerca se puede sentir.