Skip to main content
Destacada

El Granada CF mejora su transparencia y alcanza el sobresaliente en el último informe INFUT

El Granada CF se encuentra en el grupo de cabeza de los clubes más transparentes del fútbol español. En el último Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT) ha alcanzado un 97,92%, por encima de la media de todos los clubes que formaron Primera y Segunda división la temporada pasada (93,63%).

Esta calificación supone una notable mejora respecto al anterior estudio, realizado en 2016, en la que el marcador fue del 76,70%. El club rojiblanco tiene la puntuación máxima en cuanto a la información institucional que ofrece, en los indicadores de la Ley de Transparencia y en la relación con sus socios, abonados y público

La organización Transparencia Internacional España puso en marcha este índice en 2015 con la idea de evaluar el nivel de transparencia de los clubes de fútbol y, por otro lado, impulsar y propiciar el aumento de la información que ofrecen a la sociedad. Desde aquel primer informe de hace cinco años, el Granada CF ha mejorado su situación en más de 30 puntos porcentuales.