NOTICIAS

El Granada CF Juvenil A hace historia de nuestra cantera con su clasificación para la Copa del Rey

Volver

03/05/2019 17:00

La clasificación del Juvenil A del Granada CF para disputar la Copa del Rey supone el mayor logro alcanzado en esta categoría en la historia de la cantera nazarí. Es el premio a una gran temporada que le ha llevado a la segunda plaza de su grupo de División de Honor, superando a filiales como los del Real Betis y el Málaga CF. Fue precisamente con una victoria ante el conjunto malagueño (2-0) que el conjunto liderado por Rubén Torrecilla certificó su pase a la fase final copera.

El rendimiento del Juvenil A ha venido refrendado durante el curso por las convocatorias de Aranda e Isma Ruiz con las categorías inferiores de la selección española. Ellos dos, junto a Pepe y Castillo, son cuatro de los jugadores que han ampliado contractualmente su compromiso con la entidad rojiblanca en las últimas semanas. Se trata de una clara apuesta del Granada CF por sus jóvenes talentos de la tierra. 

La Copa del Rey comenzará a disputarse el 19 de mayo, en enfrentamientos de ida y vuelta, con este calendario: octavos de final -19 de mayo (ida) y 26 de mayo (vuelta)-, cuartos de final -2 de junio (ida) y 9 de junio (vuelta)-, semifinales -16 de junio (ida) y 23 de junio (vuelta)- y la final el 30 de junio. Nuestro rival de octavos es el Barcelona y el duelo de ida se disputará en el Municipal de Armilla dentro de dos fines de semana.

Hasta el inicio del torneo, el grupo se afinará con el regimen de entrenamientos habitual y la disputa de algunos amistosos por cerrar.