Skip to main content
Destacada

El Granada CF Genuine debuta este fin de semana en Tarragona

El Granada CF Genuine debuta en la LaLiga Genuine Santander. La primera parada se realiza en Tarragona. El equipo granadino partió hacia tierras tarraconenses a las 10:30h de esta mañana, desde el Estadio Nuevo Los Cármenes, para vivir un fin de semana de experiencias y emociones.

La Liga de Fútbol Profesional, a través de su Fundación, lleva a cabo una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual conocida como Liga Genuine Santander. Esta temporada, el Granada CF se ha unido a dicha competición por primera vez desde su constitución.

La competición se disputa en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases, que se desarrollarán en 6 sedes. Hay un total de 36 equipos inscritos, 6 más que la temporada pasada.

En cuanto a la puntuación para la clasificación, en LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.