Skip to main content
Granada CF

El Granada CF firma una lección de orgullo ante la Real Sociedad

No se hará una idea de lo mucho que significa esta derrota quien compruebe que su Granada CF ha perdido 2-0 ante la Real Sociedad. En la realidad que se abre tras el marcador podrá encontrar a un equipo con mayúsculas que conquistó la victoria de su dignidad y la confirmación de su orgullo.

Los rojiblancos afrontaron la novena jornada de LaLiga Santander con lo que pudieron. Hallaron soluciones por todo el club, desde el primer equipo hasta el juvenil de División de Honor. Entre todos firmaron un capítulo notorio en la historia del club de la 'Eterna Lucha'.

El Granada inició el duelo con siete jugadores del primer equipo. Lo completó con tres futbolistas del Club Recreativo Granada y alineó en la portería al juvenil Ángel, que esta tarde se condecoró como veterano. Con un once de circunstancias se dispuso a sufrir. Lo hizo con entereza ante el dominio de la Real y la ventaja de dos goles que alcanzó antes de llegar a la media hora de juego. 

Hasta el final

Se vaciaron Soldado, Kenedy o Molina mermados por una inactividad obligada o la acumulación de partidos de las últimas tres semanas. Y bregaron hasta el límite de sus fuerzas los que quedaron en el campo y los canteranos que se fueron incorporando. A pesar de todo (y sobre todo) se labraron cerca del final dos momentos que pudieron añadir un gol rojiblanco al registro oficial del partido. Uno lo desbarató el local Le Normand cuando derribó a Luis Suárez para evitarle un mano a mano a su portero. El otro lo denegó Remiro en un penalti que lanzó Machis en el añadido.

Perder tres puntos en San Sebastián no significa nada comparado con la lección escrita. Resumida queda en esta crónica y rubricada con los nombres de los 19 futbolistas con capa de héroe que hoy honraron este escudo: Ángel, Nehuén, Luis Suárez, Yan Eteki, Soldado, Machis, Molina, Kenedy, Pepe, Isma Ruiz, Sergio Barcia, Echu, Brunet, Álvaro Bravo, Plomer, Abedini, Carlos León, Fobi y Rafa