Skip to main content
Destacada

El Granada CF Femenino sigue labrando su historia en la Copa tras eliminar al Deportivo en su casa

En el momento más oportuno apareció la reina del gol rojiblanco. Mascaró certificó en una contra el pase del Granada CF a la siguiente ronda de la Copa: 0-1, en el 84, para doblegar al Deportivo Abanca en su casa en el cruce a todo o nada de la segunda eliminatoria del torneo.

El plan estaba bien pensado y la ejecución fue perfecta. Armadas de paciencia, las granadinas cedieron el desgaste de conducir el partido a sus enemigas, el cebo para propocionarse arrancadas con espacios para nuestras rápidas jugadoras de ataque. Así corrió el reloj, con avisos en el área y brega por ambos equipos.

Entró el choque en el segundo acto. Entonces aumentó el empuje local y aún más fuerte se hizo la férrea resistencia nazarí. Hasta el final, juntas como en la preciosa jugada de contragolpe que culminó Mascaró tras un pase de Lauri. Celebración, sonrisas y regreso a casa con una victoria que es una joya anímica.

El técnico rojiblanco, Roger Lamesa, realizó la siguiente valoración sobre el encuentro: "Ha sido un partido disputado ante uno de los mejores equipos de la Reto Norte. Nos han presentado muchos problemas, pero en la primera parte hemos sido capaces de saber defendernos con y sin balon. La segunda siguió en la misma dinámica. Supimos gestionar las contras y ser verticales para generar ocasiones de gol. Es un orgullo disfrutar de la Copa como lo estamos haciendo y ante un rival como el Dépor. El domingo nos toca una batalla importante ante otro de los favoritos del Reto Sur como Albacete. Estos dos útimos partidos que hemos ganado nos tienen que dar gasolina para los próximos antes del parón y conquistar seis puntos que nos vendrían muy bien para la liga". 

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Sampalo, Altamira, Paula, María Ruiz, Adule (Eva Dios, min. 69), Patri L., Raquel, Gore (Cris, min. 46), Alejandra, Tati (Ainhoa, min. 74) y Carlota.

Granada CF Femenino:Andrea Romero, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Laura Pérez (Alicia, min. 73), Lauri Requena (Postigo, min.82), Elo (Mascaró, min. 46), Alba Pérez, Carol, Inés Faddi (Pamela, min, 61), Yurena (Nerea, min. 46) y Noe.

Goles: 0-1, Patri Mascaró (min. 84)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.