Skip to main content
Destacada

El Granada CF Femenino B, con opciones de ascender de categoría

El Granada CF Femenino B compite en 2ª Andaluza Sénior Granada-Jaén.

La temporada 2019-2020 está transcurriendo de forma satisfactoria. El filial femenino ocupa el primer puesto de la clasificación con 38 puntos, por lo que se está jugando el ascenso de categoría. En la jornada 17 el equipo acumula 12 victorias, 2 empates y una sóla derrota.  

El Femenino B se rige por la metodología que marca Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino. El estilo de juego es rápido, busca mucho las bandas y la profundidad. Además, Eduardo Pascual, técnico del Femenino B, intenta que sus jugadoras se vayan sintiendo cada vez más seguras para que se adapten a ese estilo de juego y puedan jugar cuanto antes con el primer equipo.

Sonia, jugadora del Femenino B, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Pili y Sandra también han ido en alguna ocasión convocadas. Futbolistas como Miriam, Ainhoa y Ángela del segundo equipo han tenido su ocasión. Y por último, África, del Cadete. El técnico del Femenino B, Eduardo, afirma que Roberto Valverde apuesta muchísimo por la cantera y siempre intenta subir a las niñas para que aprendan.

El mejor partido de las rojiblancas ha sido la única derrota frente al Arenas de Armilla, en el que perdieron por la mínima. Edu se muestra muy orgulloso y destaca la lucha insaciable de sus jugadoras aunque fueran detrás en el marcador junto con el amor propio por el escudo y el club.

Las cualidades más destacables del Femenino B son el trabajo, el compromiso y el compañerismo. La unión que hay en el equipo es digno de admirar. Pascual afirma que trabaja con un vestuario de profesionales y de buenas personas, donde no hay rivalidad y van todas a una, pase lo que pase. 

El principal objetivo del conjunto rojiblanco es formar a sus jugadoras para que puedan optar al primer equipo y por supuesto, mantener el liderato, para así ascender de categoría y mejorar. Pascual resalta que a pesar de la situación en la que se encuentran y la dificultad de volver a la competición por fechas y por salud, el equipo desea que el Granada Femenino tenga la opción de ascender a la Primera Iberdrola. Y por su parte, el Femenino B, sabiendo que se está barajando la opción de jugar los play-offs, tengan la posibilidad de prepararse e intentar subir.

Durante la cuarentena, el cuerpo técnico mantiene el contacto con sus jugadoras por videoconferencia y prepara entrenamientos semanalmente para que estén activas y puedan realizar los ejercicios sin problema alguno. Además, siguen los retos del primer equipo y los hacen con mucho entusiasmo.