Skip to main content
Granada CF

El fútbol de Ramos aflora en La Rosaleda

Un equipo ganador en La Rosaleda. El Málaga de Juande Ramos, con cinco victorias consecutivas como local, ha sabido rehacerse de un mal arranque de campeonato en su feudo (un empate ante Osasuna y una derrota frente al Villarreal) para convertirse en un temible rival al que nadie quiere visitar. De hecho, si el Málaga vence al Granada CF, firmaría un sexto triunfo en casa que jamás ha logrado en las 15 primeras jornadas del campeonato.

Lejos de su estadio ha obtenido empates de gran mérito en campos de la dificultad del Nou Camp y Mestalla, pero es en La Rosaleda donde aflora un fútbol sin concesiones que agobia a sus oponentes. El reputado técnico manchego ha logrado combinar el hambre de jóvenes con talento, como Sandro, Michael Santos, Juanpi, Fornals, Diego Llorente... con el poso de nombres clásicos de LaLiga como Kameni, Duda, Chory Castro y Charles.

Ignacio Camacho, el hombre que da equilibrio al centro del campo malaguista, y Sandro, el pichichi blanquiazul, podrán jugar frente al Granada tras recuperarse de diferentes problemas físicos. El ex del Atlético de Madrid ha marcado tres goles al cuadro nazarí en anteriores duelos y el delantero canario es sinónimo de peligro en La Rosaleda, donde ha anotado cinco de las seis dianas que suma en la presente temporada liguera.

Juande Ramos no podrá contar con el sancionado Chory Castro ni con Recio, que se reincorpora poco a poco al grupo tras salir de una lista de lesionados en la que siguen Weligton, Charles, Keko y Kuzmanovic, que será operado de una lesión en su tobillo derecho. Con 20 puntos, undécimo en la tabla, un Málaga en progresión recibe al Granada CF.

Convocatoria del Málaga CF: Kameni, Boyko, Koné, Mikel, Llorente, Camacho, Juankar, M. Santos, Juanpi, Ricca, Duda, Rosales, Sandro, Jony, M. Torres, En-Nesyri, Fornals y Ontiveros.

El entrenador: Juande Ramos

El técnico vuelve al Málaga 12 años más tarde tras acumular una gran experiencia internacional (Dnipro, CSKA, Tottenham), sumar importantes títulos (cinco con el Sevilla y uno con el Tottenham) y un paso por el Real Madrid que marca a cualquier profesional de los banquillos. En su anterior etapa con los blanquiazules (campaña 2003-2004) terminó en el décimo puesto y logró endosar al Barcelona un 5-1 en La Rosaleda. En este nuevo periplo -ha firmado hasta el verano de 2019- el manchego afronta el reto de hacer crecer a un equipo que lleva en el corazón. 

La estrella: Sandro Ramírez

El canario de 21 años triunfa en Málaga tras salir el pasado verano del FC Barcelona, club al que llegó en categoría cadete y en el que ascendió, peldaño a peldaño, hasta el primer equipo. Sus seis tantos en lo que va de campaña avalan a un delantero desequilibrante y de gran movilidad que tiene contrato con los blanquiazules hasta junio de 2019.

Ocurrió un... 28 de noviembre de 2015

El Granada logró sumar por primera vez en La Rosaleda tras una remontada épica en los últimos 10 minutos. Dos cabezazos de El Arabi y Rochina neutralizaban los tantos de Charles y Fornals en la jornada 13 de la pasada campaña. El cuadro de Sandoval supo sacar provecho de la doble amarilla a Tissone, que dejó a los de Javi Gracia con un hombre menos al inicio del segundo acto.