Skip to main content
Granada CF Femenino

El filial femenino toca la puerta del primer equipo

El Granada Femenino B ha firmado una gran temporada. Objetivo más que cumplido. Que cinco jugadoras hayan debutado con el primer equipo es señal de que desde la cantera se están haciendo bien las cosas. Diego Rimoldi, como entrenador, tiene claro que ese es su fin. Carla Pérez, delantera, muestra ambición por seguir creciendo a nivel individual y mucho más como colectivo.

¿Cómo resumís la temporada del equipo?

Diego Rimoldi: El objetivo era como el de todos los años, ser un equipo que pueda surtir de jugadoras al primer equipo. Roberto ha contado esta temporada con cuatro o cinco jugadoras del filial y para mi está más que cumplido. Quedar primeras ha sido premio a la actitud y compromiso de las jugadoras.

Carla Pérez: Básicamente objetivo conseguido, primeras de grupo. No se ha perdido ningún partido y se ha jugado bien, exceptuando algún partido.

¿Qué más podría hacer la cantera del Granada Femenino para consolidarse y atraer más niñas de la ciudad?

D.R: Cualquier niña imagino que quiere venir a jugar a este club, por las dimensiones que tiene, porque ven que es el mejor equipo de la ciudad y tratan de formarse en el mejor. La forma de trabajar de la cantera este año ha sido un éxito. Tanto las niñas alevines como las infantiles han estado a un buen nivel compitiendo en categorías masculinas. A nivel cadete y nuestro equipo vamos en la línea, tratar de que se sigan formando y puedan competir a un nivel máximo.

C.P: A Andalucía le queda mucho crecimiento en cuanto a fútbol femenino. Si por ejemplo, se les pudiera ofrecer a las niñas jugar a fútbol 11 al llegar a etapa de cadete sería un gran motivo para que aquellas que están en equipos de pequeños y tienen dudas se decidieran a venir. Creo que por parte del club lo único que se podría pedir es un poquito más de visibilidad. Que se vea todavía más que en el Granada CF importa la parcela del femenino y que no hay otro sitio mejor para que jueguen sus hijas. 

¿Afecta al filial que el primer equipo no haya conseguido el ascenso?

C.P: En Segunda división creceríamos más como jugadoras, nuestro nivel está más cerca de esa liga que en la que estamos. Este equipo lucharía por la permanencia y aseguraría que se conseguiría. Aunque al final estamos para formarnos. 

D.R: Vuelvo a repetir. El filial está para formar jugadoras y ha hecho una temporada más o menos buena. Claro que aspiramos a más, pero si no es el objetivo principal que marcamos no hay que verlo negativamente.

Habéis sido primeras de grupo y jugaréis por el campeonato contra el Arenas de Armilla. ¿Es un premio para el vestuario? 

D.R: Todo el equipo, más el cuerpo técnico, pensamos que ese partido es un plus para acabar la temporada.

C.P: Sí, estamos con muchas ganas. Cerrar la temporada con ese título de liga sería la recompensa al trabajo del año.

LaLiga va hacer una restructuración del futbol femenino incluyendo una Segunda a nivel nacional. ¿Esto os beneficia?

D.R: No sabría decirte, pero si es para mejorar el formato de competición mejor.

C.P: A largo plazo quizás. Sería una categoría preciosa para el filial ya que el objetivo del primer equipo es jugar en Primera división.