Skip to main content
Granada CF Femenino

El equipo femenino roza la gloria

<p>El Granada CF Femenino podría proclamarse matemáticamente campeón de liga este domingo.</p>

Tras una dura temporada las jugadoras del Granada CF Femenino este domingo podrían proclamarse matemáticamente, Campeonas de Liga en el Grupo 4 de las Segunda División Española de Fútbol Femenino. El equipo dirigido por Toni Moreno, lleva con 57 puntos, una ventaja de 11 sobre el segundo clasificado el Sevilla FC B, esto hace que estén a 2 puntos de conseguir de forma matemática el campeonato. 

Los números de nuestro equipo son inmejorables ya que, además, es el máximo goleador de su grupo con 81 goles, 18 más que el siguiente, el extremeño Santa Teresa, y también el que tienen una average de tantos más positivo, concretamente 58 goles. Por si fuera poco, la máxima goleadora del Grupo es también de nuestro Club. Se trata de Noelia Aybar, Rivi, segunda capitana del Granada CF Femenino, que tiene en su cuenta particular un total de 31 goles.

Los números no engañan y Granada cuenta con el mejor equipo, con serias opciones a conseguir una plaza para la primera división. No obstante, sin esta semana no se consiguieran los puntos, aún restarían 3 jornadas, una en casa, frente a La Rambla cordobés, y dos fuera, frente a Cáceres y a la UD Carmelitas ceutí, para lograr el campeonato. El Campeonato de Liga da acceso al equipo a disputar la Liguilla de Ascenso, para conseguir una de las dos plazas para Primera División. Estos play offs, se disputarán por los 7 campeones de grupo, más el segundo mejor clasificado. Por sorteo se dividen los equipos en dos grupos de cuatro cada uno y se disputarán los encuentros, con carácter eliminatorio  a doble encuentro.

A nuestro equipo femenino todavía le queda un largo recorrido, pero tienen serias opciones. Este domingo a las 13.15, en el Campo Federación, Estadio Miguel Prieto, esperamos a toda la afición granadinista. Nuestro equipo femenino también es Granada CF y nuestras jugadoras podrían proclamarse campeonas de liga, así que hacemos un llamamiento a la familia rojiblanca para arropar a nuestras jugadoras.