Skip to main content
Destacada

El doctor del Granada CF, Felipe Segura, se suma al 061 para ayudar en la lucha contra COVID-19

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19 ha obligado a reclutar para la causa a personal en situación de excedencia en otros empleos o, incluso, ya retirado. En muchos casos se han sumado de manera voluntaria. Esta necesidad nacional ha llevado al doctor Felipe Segura, médico del Granada CF, a incorporarse al servicio del 061, del que ya ha formado parte a lo largo de su notable carrera en la medicina. "Se han necesitado muchos más facultativos, sobre todo a nivel de coordinación", explica el Dr. Segura en una entrevista para el podcast del club.

La gravedad de la situación se ha traducido en un aumento significativo de llamadas a las emergencias de los centros hospitalarios. "Esa es una de las funciones principales, el coordinar esas llamadas, dar indicaciones y enviar algún dispositivo según los casos", comenta. Las tareas en la ambulancia son por lo general las habituales. "Se sigue atendiendo todo tipo de avisos. Para situaciones de infecciones por coronavirus con connotaciones de emergencia sí suele ir el 061", apunta. 

Desde su posición no duda en reiterar cuál es la mejor prevención contra el virus: quedarse en casa, que para esta lucha los héroes ya han guardado la capa y se han colgado un fonendo.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

En Spotify // En iVoox