Skip to main content

El día que los hermanos Maradona jugaron juntos en el Granada CF

El domingo 15 de noviembre de 1987 es una fecha que queda guardada para la historia del club granadinista y también para la familia Maradona. Ese día, los tres hermanos se enfundaron la elástica rojiblanca en un partido amistoso ante el Malmö sueco que terminó con victoria del Granada 3-2 con Lalo y Diego Maradona, junto a Manolo, como autores de los goles. Era la primera vez que los tres hermanos jugaban bajo los mismos colores y fue con la rojiblanca.

Pero esta historia tiene un antes. El 23 de septiembre de 1987 el Granada anuncia el fichaje procedente de Boca Juniors de Lalo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, catalogado como el mejor jugador del mundo.

En el acuerdo del fichaje, se pactó la presencia de los tres hermanos en un partido amistoso, cuyo rival (Malmö), fue elegido por el propio Diego Armando, que militaba por aquel entonces en el Nápoles italiano. Hugo jugaba en el Ascoli también italiano y un año más tarde ficharía por el Rayo Vallecano. El viejo Los Cármenes no registró lleno, pero la recaudación sirvió para pagar el traspaso de Lalo.

Fue un hecho insólito que los tres hermanos jugaran juntos con la misma camiseta, perteneciendo cada uno a clubes distintos y lo es más si, entre ellos, se encuentra Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.