Skip to main content
Granada CF Femenino

El conjunto femenino empata ente Oviedo Moderno

<p>Una impresionante remontada, hizo que el conjunto rojiblanco empatara por 2-2 ante el Oviedo Moderno. </p>

 

El equipo femenino en la mañana del domingo conseguía un empate, tras ponérsele muy complicado el partido, con dos goles en contra. Este empate les sirve para abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria.

El partido comenzaba con un ambiente festivo, al son del himno del 80 aniversario, y con un nutrido número de familiares de Andrea, la portera, que llenaban el Miguel Prieto de pancartas de apoyo a la cancerbera y al resto del equipo.

Los primeros 45 minutos finalizaban con el marcador en tablas, tras un juego muy equilibrado, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras fueron para el Oviedo Moderno, en el 29", echaban un balón fuera a puerta vacía y en el 34", un palo de Irene, la capitana, tras un potente disparo desde fuera del área. Las nuestras tendrían sus mejores opciones casi al final del primer tiempo, pero la primera no cuajaría, al considerar el colegiado que Rivi estaba en fuera de juego y la segunda al filo del pitido, cuando el disparo de Lauri se iba fuera.

 

Comenzaba el segundo tiempo con el Granada volcado, pero entre el 59" y el 61", dos minutos fatídicos que se saldaban con dos tantos de las visitantes. El 0-1, llegaba en una jugada carente de peligro, pero en la que el sol jugaba una mala pasada a Andrea que no veía el balón y este entraba.

El segundo sería obra de Paula, con un potente disparo, tras un saque de falta. Con el marcador tan en contra las rojiblancas se iban a por todas, lideradas por una Lorena que se convertía en el revulsivo. Robaba un balón en el centro del campo, que enviaba a Lauri, quien tras controlar y conducir, lo centraba a Rivi que no perdonaba. Este gol daba alas al equipo, y 10 minutos después empataba. Lorena era objeto de falta en el área, sancionada con penalti. Estibi lo transformaba perfectamente, marcando el segundo de las rojiblancas y su primer gol como jugadora de Primera División.

El marcador ya no se movería, aunque ambos equipos tuvieron opciones.

La próxima semana hay descanso en la Primera División, debido a que hay competición de las selecciones autonómicas, donde estará la rojiblanca Lorena, que intentará revalidar con la andaluza, el campeonato de España conseguido la temporada pasada. La jornada décimo cuarta se jugará el 29 de diciembre y las nuestras tendrán nuevamente un partido a vida a muerte, esta vez ante el Transportes Alcaine.

 

Ficha Técnica:

Alineación GCF: Andrea, Vanessa, Urrea (min. 89 Mantas), Estibi, Clara, Lula (min. 59 Lorena), Cristina, Marta, Rivi (C), White y Lauri.

Alineación Oviedo Moderno: Maru, Migallón, Gordi, Meri, Iris, Luci, Iglesias, Julia (min. 57 Eider), Mogo (min. 46 Paula), Irene (C) (min. 46 Yoli) e Isina (min. 66 Lole).

Goles: 0-1 min. 59 Meri; 0-2 min. 61 Paula: 1-2 min. 69 Rivi; 2-2 min. 79 Estibi (P).

Colegiado: Alejandro Ruiz, asistido por Miguel Prieto y Eduardo Raya, del Colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla a la local Vanessa.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera División Femenina, disputado en el Estadio Miguel Prieto ante unos 350 espectadores.