Skip to main content
Cantera Nazarí

El Cadete Femenino se proclama campeón de liga y consigue el billete a la futura 1ª Andaluza

El Cadete Femenino ha firmado una temporada sobresaliente que ha culminado alzando el campeonato de liga y clasificándose para la futura categoría de 1ª Andaluza Cadete, competición que mejorará el fútbol femenino y subirá el nivel. El nuevo campeonato estará formado por los campeones de las distintas ligas a nivel provincial y con opción de incorporarse los segundos.

La temporada ha sido compleja para el conjunto rojiblanco, ya que el inicio y el trascurso de la competición se ha visto alterado en varias ocasiones a causa del Covid. A día de hoy, el equipo dirigido por Eloísa Ávila, ha disputado once encuentros de los que ha logrado pleno de victorias, con un total de 33 puntos en la clasificación y a falta de jugar un encuentro aplazado frente al Chauchina. El filial femenino ha anotado 85 goles en total y solo ha encajado 5. La máxima goleadora del Cadete es Noelia, quien suma 19 goles. 

La técnica rojiblanca ha transmitido al vestuario la seriedad de formar parte del Granada CF, una institución en la que el compromiso y la formación son esenciales para conseguir los objetivos.  

Elo resalta la adaptación y el esfuerzo de su equipo ante las adversidades que se han encontrado a lo largo de la temporada, entrenando en casa de forma individual, esforzándose día a día por mejorar y llegar a la competición en el mejor estado posible. La entrenadora afirma "es primordial que las futbolistas se sientan importantes y felices en el terreno de juego, para mantener la motivación e ilusión por seguir dedicándose a ello en el futuro".

El cuerpo técnico califica esta atípica temporada de '10' y afirman estar muy orgullosos de sus futbolistas, no solo por el hecho de haberse proclamado campeonas y haber obtenido el billete para la 1ª Andaluza Cadete, si no por el trabajo realizado durante todo el curso. El salto de categoría es el premio a un año sobresaliente del Cadete Femenino.