Skip to main content
Destacada

El Cadete Femenino, líder y con opciones al Campeonato de Andalucía

El Cadete Femenino del Granada CF avanza esta temporada de forma sobresaliente. El equipo juega a fútbol 7, es líder de su grupo de la 2ª Andaluza Cadete Femenino y ha logrado pleno de victorias en lo que lleva de temporada. El grupo está formado por 6 equipos, por lo que realizan cuatro vueltas para que la competición finalice a mediados de abril. 

A falta de la última vuelta por disputar, el conjunto granadino llega con un rendimiento excepcional. Su entrenadora, Eloísa Ávila, además de promocionar el estilo de juego de la cantera,  intenta seguir los pasos del primer equipo femenino. Adopta un juego combinativo y con iniciativa. El partido más reseñable del cuadro nazarí fue ante el Club Atlético Monachil, en el que se impusieron por 0-8.

Durante la cuarentena, las jugadoras están siguiendo un plan de entrenamiento muy dinámico. El cuerpo técnico envía cada semana un PowerPoint con recomendaciones de sueño, plan nutricional y en el que alternan diferentes actividades. Los martes y jueves son ejercicios de resistencia y el resto de días de fuerza y movimiento. 

Las prioridades del cuadro nazarí son que las jugadoras vayan progresando y puedan ascender de categoría. El objetivo principal de este curso es convertirse en campeonas y optar al Campeonato de Andalucía, en el que se juega a fútbol 11. Su entrenadora da el valor fundamental al sacricificio, compañerismo y disciplina, aporta a la plantilla ilusión por conseguir el máximo nivel y, sobre todo, recalca la importancia de promocionarse para seguir superando retos.