Skip to main content
Destacada

El Cadete B, a seguir manteniendo el liderato

El Cadete B del Granada CF avanza esta temporada de forma sobresaliente. Al ser una cateogoría autonómica juega con el hándicap de competir en un grupo en el que la mayoría de equipos tienen un año más. El equipo es líder del grupo 2 de la 1ª Andaluza con 44 puntos, empatado con el Atlético Jaén. El conjunto rojiblanco acumula en la jornada 23, 14 victorias, 2 empates y 7 derrotas. 

El equipo dirigido por David Peña tiene como cualidades ser siempre los protagonistas, tener la iniciativa del juego, generar que los rivales sean reactivos e intentar dominar el balón el máximo tiempo posible. El partido más destacado fue en casa ante el We FC (3-4) en el que perdieron en los últimos instantes. David afirma que fue un encuentro de absoluto aprendizaje, sobre todo por el ejercicio mental de superación. 

El objetivo del Cadete B a principio de temporada era seguir progresando y mejorar el modelo de juego. Tras el buen rendimiento del equipo, el límite marcado está cumplido y queda pelear por el primer puesto lo que resta de curso. 

Peña da el valor fundamental al esfuerzo y el trabajo en grupo. Anima a sus jugadores a tener siempre el balón y cuando no gocen de él, que tengan la capacidad de recuperarlo al 100% gracias al trabajo en equipo.

La gran labor que está realizando el cuerpo técnico se ve reflejada a estas alturas en la clasificación. A falta de 7 jornadas, al Cadete B le esperan a la vuelta de la competición dos duelos importantísimos. El derbi andaluz frente al Almería, que está con 42 puntos y el partido ante el Atlético Jaén,  por seguir manteniendo el liderato.