Skip to main content
Destacada

El Benjamín Femenino, un equipo prácticamente nuevo orientado al aprendizaje

El Benjamín Femenino compite en el grupo 4 de 4ª Andaluza de Benjamín.

La mayoría de jugadoras del Benjamín Femenino son nuevas y no habían jugado al fútbol antes, por lo que esta temporada ha sido de total aprendizaje.  Su entrenadora, Nerea Agüero, ha trabajado al máximo para que el grupo mostrara su gran evolución desde principio de curso. La técnica rojiblanca afirma estar muy orgullosa del esfuerzo de sus chicas.

El cuadro granadino sigue la dinámica del primer equipo, jugar en corto, y tener el máximo del tiempo la posesión del juego y del balón. Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino, marca las pautas a seguir de los equipos femeninos de la cantera. Además, Nerea, quien conoce muy bien ese estilo de juego, las motiva para que se familiaricen con él de la forma más dinámica posible. 

El partido más destacado del Benjamín Femenino fue ante la UD Íllora, en el que perdieron mostrando un estilo de juego muy solvente. Nerea recalca el enorme esfuerzo y el partido tan completo que realizaron las rojiblancas, mencionando además, que merecieron ganar. 

Las cualidades más reseñables del conjunto nazarí son el sacrificio y el compañerismo. Agüero confiesa que son una pequeña familia y todas se ayudan tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

El objetivo de este grupo es 100% formativo, que las jugadoras crezcan siguiendo la metodología del club. Para su entrenadora, sentir que sus niñas han aprendido y crecido profesionalmente durante la temporada, el objetivo está más que cumplido. 

En el periodo de cuarentena, Nerea mantiene el contacto con las jugadores por vía telefónica o videoconferencia. Además, envía un vídeo al grupo para animarlas a que jueguen y se diviertan.