Skip to main content
Destacada

El Arabi, máximo goleador del Granada CF en Primera división

Nacido en Caen (Francia) el 3 de febrero de 1987, aunque con doble nacionalidad franco-marroquí, llega al Granada en la temporada 2012-2013, procedente del Al-Hilal Riyadh de Arabia Saudí tras su paso por el equipo de su ciudad natal de la primera división francesa. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección nacional de Francia hasta sub 21 y en la absoluta de Marruecos.

Equipos de la Primera división española como el Sevilla ya pretendieron su fichaje tras su rendimiento en el país galo, pero el alto coste del traspaso evitó el mismo.

En las cuatro temporadas en las que militó con el Granada CF marcó 44 goles, lo que le hace ser el máximo goleador histórico del equipo rojiblanco en la primera división, superando el récord anterior de Enrique Porta de 34 goles, que databa del año 1975. El gol 35 se lo hizo al Deportivo de La Coruña en Riazor, tanto de penalti que a la postre supuso la victoria del Granada. Era la jornada 26 de su última temporada como rojiblanco, la 2015-2016.

Su último gol con el Granada lo materializó también de penalti en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 8 de mayo de 2016.