Skip to main content
Destacada

El Alevín Recreativo aprovecha el confinamiento para realizar distintos retos motivadores

El Alevín Recreativo compite en la 4ª Andaluza de Alevín. 

El curso 2019-2020 está siendo fructífero. El conjunto rojiblanco ha logrado tres Torneos, el de Ciudad Real, Ogíjares y Padul. Además, el Alevín Recreativo se sitúa líder de la clasificación con plento de victorias. Sergio Ortíz, entrenador, afirma estar muy orgulloso del equipo y de la gran temporada que están haciendo.

El Alevín Recreativo sigue las directrices marcadas por el club. El equipo juega a un fútbol combinativo, con el propósito de que los jugadores crezcan con el balón. El cuerpo técnico hace hincapié en la toma de decisiones y transmite todo lo necesario en los entrenamientos, para que el día del partido sean los jugadores quienes decidan por ellos mismos y los protagonistas del encuentro.

El partido más destacado del cuadro granadino fue la final ante el CD El Carmen en el Torneo de Ciudad Real, en el que iban ganando 2-1 y les empataron en el último minuto. El encuentro se saldó en la tanda de penaltis y los rojiblancos se llevaron la victoria. A raíz de ahí, Sergio destaca que fue una inyección anímica para todo el equipo, ya que fue a principio de temporada y les ayudó a coger mucha confianza.

Las cualidades más reseñables son el compromiso, el esfuerzo y las ganas de aprender. Ortíz resalta el gran esfuerzo y la actitud tan positiva del equipo, siempre con ilusión por mejorar y aprender de cada uno de sus compañeros. 

El objetivo desde el primer momento es el crecimiento de los jugadores e intentar ascender de categoría. Sergio se muestra más que satisfecho con el trabajo realizado y considera que el objetivo está más que cumplido.

El valor que impregna en el vestuario es el concepto de equipo por encima de todo. El ir todos a una, ser una piña y mirar siempre por los compañeros.

Durante el confinamiento, el cuerpo técnico está aprovechando para sacar sus dotes creativos, por medio de unos test tácticos a modo de examen para que no se olviden del modelo de juego instaurado y compitan por ver quien tiene mejor nota. También han establecido unos retos competitivos, en los que  tendrán una puntuación extra si participan familiares. El contacto con los jugadores es constante para motivarlos y que pasen la cuarentena de la mejor forma posible.