Skip to main content
Destacada

El Alevín C, pleno en la liga

El Alevín C compite en el grupo 2 de la 3ª Andaluza de Alevín. El conjunto rojiblanco se ha formado este año y prácticamente la mayoría de jugadores son nuevos en el club.

El curso 2019-2020 está transcurriendo de forma sobresaliente. Tras 20 jornadas, el cuadro nazarí se sitúa líder de la clasificación con pleno de victorias. Clemente, entrenador del Alevín C, se muestra muy orgulloso de todos sus jugadores y del gran esfuerzo que han hecho desde el principio.

El Alevín C sigue la metodología del club, juega a un fútbol iniciado desde atrás, a un juego asociativo e intentando jugar el balón por abajo. El partido más destacado del conjunto nazarí fue ante el segundo clasificado, el CD Baza, en el que se impusieron por 4-7. 

La cualidad de este equipo es la unión. Clemente afirma que sus jugadores, a pesar de conocerse desde hace relativamente poco, han conseguido una cohesión muy buena dentro y fuera del terreno de juego.  

Los valores que transmite Clemente al vestuario son la humildad y el compañerismo. El técnico rojiblanco destaca que el respeto a los demás y el no creerse superior a nadie les llevará a conseguir todo lo que se propongan. También hace hincapié en que el equipo tiene que dar ejemplo, tanto por las cualidades técnicas como por las personales. 

La prioridad de la temporada es que los jugadores se formen dentro de las directrices del club para que el año que viene lleguen más preparados a la competición, ya que la 2ª Alevín será más complicada. Pero tras el buen rendimiento del grupo y los magníficos resultados, para el técnico rojiblanco el objetivo está más que cumplido, teniendo en cuenta que casi todos son nuevos y se han adaptado de forma excepcional a la metodología del Granada. 

Durante la primera parte de la cuarentena el cuerpo técnico no marcó unas pautas específicas, pero a partir de la semana pasada, han enviado diferentes retos para amenizar la cuarentena y llevarla lo mejor posible. Además, hacen reuniones por videoconferencias continuamente para mantener el contacto y animarles.