Skip to main content
Destacada

El Alevín B, un equipo inmerso en la cualidad de la generosidad

El Alevín B es el único equipo de primero año que compite en el grupo 1 de la 3ª Andaluza de Alevín. El resto de clubes son de segundo año y por ello, José Miguel López, su entrenador, destaca lo dificultoso y bonito que es el grupo. 

El curso 2019-2020 está siendo redondo. El conjunto rojiblanco se sitúa en el 2º puesto empatado a puntos con el líder de la clasificación. 

El Alevín B sigue las directrices marcadas por el club, para que los niños salgan desde atrás, sufran y crezcan. El objetivo de este grupo es que mediante los entrenamientos vaya evolucionando para que cuando lleguen los partidos, el sufrimiento y la constancia den su fruto.

El cuadro granadino se encontraba en su momejor momento de la temporada. José Miguel destaca que trabaja con un equipo modelo de cantera. El partido más destacable del Alevín B fue ante su máximo rival, el We CF, en el que se impusieron 3-5, con un juego impecable y siguiendo la metodología del Granada CF durante todo el encuentro. Una victoria que gratificó al equipo en todos los sentidos. 

El objetivo del Alevín B es que los futbolistas crezcan y que cuando lleguen a fútbol 11, tengan las directrices del Granada CF ya marcadas.  López inculca a sus jugadores que el fútbol es un deporte conjunto, que si algún compañero pierde el balón todos tienen que ir a una y ayudarlo. El técnico rojiblanco afirma que tiene un grupo de jugadores super buenos y en el que la cualidad que más destaca, es sin duda, la generosidad, tanto dentro como fuera del campo. 

Los valores que impregnan en el vestuario rojiblanco son el trabajo, la humildad y la disciplina. El míster afirma que son tres valores fundamentales que les ayudarán en su futuro personal y profesional. José Miguel se muestra muy orgulloso del gran grupo humano con el que trabaja. 

El cuerpo técnico está haciendo un trabajo individualmente para adecuarse a las disponibilidades de cada uno. Los motivan para que sigan con sus estudios, que jueguen y aprovechen el tiempo con la familia. Además, mantienen el contacto a diario para animarlos y que no pierdan la ilusión por volver a la competición, ya que ahora les llegaba un momento muy bueno de la temporada, comenzaban los Torneos veraniegos y llegaba el final de Liga.