Skip to main content
Destacada

El Alevín B Femenino, un equipo nuevo con las expectativas muy altas

El Alevín B Femenino compite en el grupo 1 de la Liga Metropolitana. 

Este equipo se formó este año, por lo que la mayoría de las jugadoras son nuevas y casi ninguna se conocía. La gran evolución del equipo desde principio de curso, se debe en parte, al esfuerzo de su entrenadora, Natalia Gómez, quien afirma sentirse inmensamente orgullosa del trabajo realizado por sus niñas.

El Alevín B Femenino sigue la metodología del primer equipo. Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino, dicta las pautas a seguir para las categorías inferiores. Además, Natalia, que conoce de primera mano ese modo de jugar, intenta inculcarles en pequeñas dosis ese estilo de juego. 

El partido más destacado del Alevín B Femenino fue ante el CD Estrellas Chana, en el que perdieron en el último minuto por 5-4. Gómez recalca que fue un encuentro más que completo, una derrota con sabor a triunfo por el enorme esfuerzo de las rojiblancas.

Los valores fundamental que impregnan en el vestuario son la humildad y el compañerismo, con eso, llegarán a donde quieran, afirma Natalia. La unión que tiene el Alevín B es digno de admirar. La técnica rojiblanca aprovecha siempre después de los entrenamientos, para hablar con cada una de sus jugadoras y comprenderlas, una bonita forma de motivarlas cada día. 

El objetivo colectivo del grupo es ganar los partidos y llevarse la victoria después del trabajo de todo el año. Para su entrenadora, sentir que sus niñas han aprendido y crecido profesionalmente durante la temporada, el objetivo está más que cumplido.

Durante el confinamiento, Natalia preguntó a cada familiar qué disponibilidad tenían para realizar los ejercicios y recomendó al grupo más deporte y menos tecnologías.