Skip to main content
Destacada

El Alevín A, a retomar la competición con la mayor ilusión posible

El Alevín A compite en el Grupo 1 de la categoría de 3ª Andaluza de Alevín. El conjunto se encuentra actualmente colíder de la clasificación. 

El fútbol que desempeña el Alevín A se basa en el que sus jugadores tienen que ser protagonistas en todo momento, ser dominadores del juego, arriesgados, participativos  y controlar la posesión el máximo tiempo posible. El partido más destacado del conjunto rojiblanco fue en el Torneo Internacional celebrado en Mallorca, en el que se impusieron al Real Betis por 2-1, favorito del campeonato. 

Una de las cualidades más reseñables del equipo son sus ganas de trabajar. Gerardo, entrenador del Alevín A, destaca el talento de sus futbolistas y la ilusión por mejorar y aprender cada día. 

La prioridad principal del Alevín A es seguir cumpliendo objetivos de formación y que vayan creciendo en compromiso hacia el club. Independientemente de resultados y clasificaciones, el objetivo es 100% formativo. 

El esfuerzo y el sacrificio son los valores que impregnan en el vestuario rojiblanco. Gerardo afirma que el talento es muy importante pero si no se es capaz de acompañarlo con el compromiso hacia el compañero, al equipo o hacia el propio trabajo, no sirve. El técnico rojiblanco hace hincapié en la importancia de que sus jugadores disfruten y sean felices jugando al fútbol. 

El cuerpo técnico desde que empezó a barajarse la posibilidad de suspender las competiciones, decidió dar una charla a sus futbolistas para que se hicieran el cuerpo a que la situación iba a ser temporal, que la salud es lo primero y explicarle un poco la situación, sobre todo porque a partir de ahora les llegaba el mejor momento de la temporada, los Torneos Promesas y el final de Liga.

Durante el confinamiento, el cuerpo técnico ha organizado una serie de retos de lunes a viernes para jugadores y familiares. El juego consiste en una tabla clasificatoria en la que todos los días hay que colgar los puntos obtenidos dependediendo del reto que hayan hecho, además de enviar el vídeo de la realización. El fin de semana lo dedican para aquellos que quieran mejorarlos. Una propuesta de motivación para que el equipo se mantenga activo y no les resulte tan difícil afrontar esta situación.