Skip to main content
Destacada

Edu Pascual: "Saldremos con todo el carácter y la fuerza"

Eduardo Pascual, entrenador del Granada CF Femenino B, nos cuenta las sensaciones vividas tras el pase a la final de los playoff de ascenso y cómo afronta el equipo el duelo de esta noche ante el Sevilla FC Femenino B. 

¿Qué tal las sensaciones tras el pase a la final?

Las sensacione fueron súper bonitas. Primero porque desde que empezamos la mini pretemporada esta, daba la sensación de que el equipo tenía una cierta presión que en otros años no se había estado tan cómodo en los playoff y empezaron a ponerse muchas cosas de cara. El equipo comenzó a trabajar bien y cuando llegas al punto de las semifinales, que además el año pasado no se consiguió pasar y logras estar en la final es muy especial. El lunes cuando entrenamos, la sensación era de que había caído un punto de presión por parte de las jugadoras, estábamos todos mucho más tranquilos y que de cara a este partido, que obviamente vamos a competir, ahora tenemos más ganas de fútbol.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamiento previa a la final?

Ha sido una semana muy estresante y le hemos dado la normalidad de cualquier otro partido para no meterles nervios a las jugadoras. Es cierto que hemos hecho hincapié en la presión, intentar robarle el balón en su área y que no salgan con comodidad porque es un equipo que por delante tiene mucha velocidad. 

¿Cómo afronta el equipo el partido ante el Sevilla FC Femenino B?

Con muchísima ilusión y ganas de que llegue ya esta noche. Esta semana ha pasado muy rápida y las jugadoras están deseando de que el balón comience a rodar. Es la primera final y el cuerpo técnico ha incidido en que no controlen tanto sus sentimientos, que en algún momento se pueden ver desbordadas. Ellas tienen que saber que tienen muchas habilidades, que no hay que tener miedo, que no tienen que verse inferior a nadie y tampoco superior, pero que tienen que darlo todo. Nosotros vamos a salir a jugar, a proponer el fútbol que siempre hacemos y con la confianza con la que hemos llegado hasta aquí. Llegar a una final no te lo regala nadie, el equipo saldrá a por todas.

¿Qué tipo de partido esperáis?

Un partido abierto. Por nuestra parte, tengo bastante seguridad en que vamos a salir con todo el carácter y la fuerza. Este equipo cuando han tenido una situación adversa se ha crecido y hoy espero lo mismo. El Sevilla FC Femenino B tiene jugadoras que han debutado hasta en Primera Iberdrola, pero nosotros no tenemos que envidiar a nadie. Tenemos muchísimas jugadoras buenas y cuando apretamos la cosa se pone complicada. Si ellas quieren ganar, tienen que poner mucho.