NOTICIAS

Diego Ruiz y Yael Ballesteros: "En este grupo se hace amistad rápido"

Volver

09/02/2018 18:35

Diego Ruiz (Águilas, 9/03/1996) y Yael Ballesteros (Leganés, 7/01/1998) se han incorporado al filial del Granada CF en este mercado de invierno. Refuerzan la defensa y el centro del campo de un equipo que está firmando una notable primera vuelta. En su primera entrevista como rojiblancos destacan algunas de sus cualidades como futbolistas y ofrecen sus impresiones sobre el grupo que han encontrado.

¿Qué tal vuestros primeros días en el Granada CF?

Yael: El grupo es muy majo. Vengo de un equipo con jugadores más veteranos y los primeros días me estoy sintiendo muy cómodo.

Diego: Se hace amistad muy rápido en este grupo. Muy bien, de verdad.

¿Cómo os definís en el campo por vuestro juego?

Yael: Soy un mediocentro ofensivo al que le gusta jugar al toque, sacar la pelota jugada siempre que se pueda. Me gusta llegar al borde del área y chutar desde fuera.

Diego: Cada uno tiene sus gustos. No me gusta definirme. Creo que voy bien en el juego aéreo. Me considero agresivo en la marca, a la hora de cortar el balón. Siempre intenso.

¿Qué os ha pedido el técnico?

Diego: Acabo de llegar y aún no me ha pedido nada específico más allá de la primera charla que tuvimos para presentarme y tomar contacto.

Yael: Lo primero es que me adapte. Primero ese periodo de acoplamiento y después entrar en el equipo poco a poco.

¿Qué destacáis del equipo que habéis encontrado?

Yael: Son jugadores de calidad. Les gusta tocar el balón. Todos van a una. Es un grupo unido que va a por el mismo objetivo.

Diego: Lo veo como un típico filial. Le gusta dar un buen trato al balón y jugar.

Un referente…

Diego: A mí siempre me ha gustado Puyol por su carácter. Tácticamente era muy bueno, le ponía mucha intensidad.

Yael: Desde pequeño mi jugador favorito era Ronaldinho. Por posición, Xavi e Iniesta son dos ejemplos a seguir.

Fuera del fútbol, ¿en qué os gusta emplear el tiempo libre?

Yael: Estos días estamos buscando casa como locos. Tras los entrenamientos hacemos las tres o cuatro tareas que tenemos que hacer. Luego por la tarde suelo subir al gimnasio o quedar con algún compañero del equipo. Llevo poco aquí y quiero ir conociendo la ciudad.

Diego: Llevamos pocos días. Buscamos casa. Está complicado. eh. Son días de ir haciendo trato con los compañeros y que nos enseñen esto. Me gusta salir a cenar o comer con los compañeros. Hay que hacer grupo.