Skip to main content
Granada CF Femenino

Derrota en Zaragoza

<p style="text-align: justify;">El conjunto femenino cae por 2-1 ante el C.D. Transportes Alcaine.</p>

 

El Granada C.F. Femenino disputaba en la mañana de hoy un crucial encuentro frente a un rival directo, el CD Transportes Alcaine, en Zaragoza, en el campo Antonio Calvo Pedrós. Pese a la igualdad en el juego, con dominio a ráfagas para uno y otro, finalmente el equipo que dirige Toni Moreno caía por la mínima, en un partido en el que la suerte estuvo esquiva para las rojiblancas, que pese al salto de calidad que han dado desde que comenzara en septiembre la liga, siguen sin sumar fuera de casa.

 

El partido comenzaba y los primeros 45 minutos se caracterizaban por una gran igualdad, con ocasiones para ambos equipos, que no terminaban de cuajar, debido al buen hacer de las defensas, y a buenas intervenciones tanto de Andrea, como de Esther Sullastres.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el marcador mostrando un empate sin goles, el infortunio vino a visitar al área granadinista. Corría el minuto 44, Cristina Moreno en un repliegue defensivo, tropezaba con Marta Cardona, y el colegiado decretaba pena máxima, para desesperación de las rojiblancas. María Díaz transformaba el penalti, que suponía el 1 a 0 para las locales. 

 

Para el segundo tiempo el equipo saltaba al terreno de juego totalmente motivado y lanzado, consciente de sus posibilidades y de la trascendencia del resultado. Pero nuevamente la mala suerte visitó el área defendida por Andrea. En un repliegue defensivo, un balón suelto rebotaba de una a otra jugadora, con tal mala suerte que finalmente cruzaba la línea de meta, tras golpear en Vanessa que llegaba desde atrás para incorporarse a la defensa. El Transportes Alcaine se ponía con un 2 a 0.

 

Las rojiblancas se lanzaron a por el partido, pero se tropezaban con el fuera de juego y con la defensa zaragocista que tan sólo pensaba en que finalizara el encuentro. Finalmente en el 87, llegaba la recompensa en forma de gol. Rivi, la capitana a pase de Mantas, ponía el que a la postre sería el resultado definitivo, el 2 a 1. Con este tanto el equipo se volcaba totalmente y tenía oportunidades, las locales por su parte se cerraban, echaban el balón fuera y pedían la hora.

Este resultado complica las cosas para las féminas que terminan el año como farolillo rojo de la clasificación, a 5 puntos de la salvación. No obstante hay que ser positivos, aún quedan 48 puntos en juego.

El próximo domingo el equipo se enfrenta al Levante Las Planas en un partido que tienen obligación de ganar, ya que las catalanas están un punto por delante.

 

Ficha Técnica:

Alineación CD Transportes Alcaine: Esther, Lara, Natalia, Sandra, María (min. 75 Elena), Leyre, Laura,  Cardona (min. 55 Marta), Coronel (C) Nuria y Clara (min. 60 Alba).

Alineación Granada CF: Andrea, Cynthia (min. 55 Elo), Lorena (min. 55 Urrea), Estibi, Vanessa (min. 62 Meme), Clara (min. 62 Mantas), Cristina, Marta, Lauri, Rivi (C) y White.

Goles: 1-0 min. 44 María (P); 2-0 min. 49 Vanessa (P.P.); 2-1 min. 87 Rivi.

Colegiado:  Vacalie Sebastian, asistido por José Ignacio Zueras Lavilla y Víctor Ignacio Asensio Silva. Trío del Colegio Aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Cristina Moreno, Vanessa Martín y Noelia Aybar (Rivi).

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Antonio Calvo Pedrós, ante unos 350 espectadores.