Skip to main content
Granada CF Femenino

Derrota de nuestras chicas

<p>El equipo femenino ha perdido por cuatro tantos a uno, en tierras valencianas, frente a uno de los rivales más duros de la categoría, el Levante UD. , en una jornada en la que han hecho historia al debutar en la máxima categoría del fútbol femenino en

Las nuestras comenzaban aguantando muy bien al rival que se caracteriza por un juego directo, siempre buscando la espalda de la defensa. En los primeros minutos, no se sabía quién era el debutante en la categoría y quien el equipo referente, pero en el minuto 12, Buceta adelantaba a las granotas en la primera llegada clara de su equipo. En el 29’, llegaba el dos a cero con la segunda aproximación al área rojiblanca, esta vez de las botas de Guti. Con este resultado, se llegaba al descanso.

 

En el segundo tiempo el conjunto rojiblanco mejoró sobre todo en lo ofensivo, aunque llegaron dos goles más en contra, (55’ María Pérez y 68’ Alharilla). Tras algunas ocasiones fallidas, Rivi, la nueva capitana nazarí, marcaba de cabeza el primer gol granadinista en la categoría. A los pocos minutos, Marta tuvo ocasión de acortar distancias, con una bonita internada personal, aunque el balón finalmente se marchaba por el lateral de la portería defendida por Paños.

 

Ficha técnica:

 

Alineación GCF: Andrea, Meme (min. 46 Vanessa, Cynthia, Estibi, Marta, Lula (min. 56 Mantas), Cristina, Lorena (min. 42 Laura), Lauri, Rivi y Amy (min. 66 Mari). 

Alineación Levante UD.: Paños, Muga, Guti (min. 53), Andrea, Mariajo, Olga García (min. 75), Leti (Paula), Anabel, Alharilla, Alba y Buceta (min.   70 Nieves).

 

Colegiado: Francesc Bañó Solera, asistido por Guillermo Ballester Vilar y Tomás Muñoz Catala. Comité Valenciano.

 

Goles: 1-0 (12’ Buceta,); 2-0 (29’

Guti); 3-0 (55’ María Pérez); 4-0 (68’ Alharilla) 4-1 (71’ Rivi).

 

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga de la Primera División Femenina, disputado en el Polideportivo de Nazaret, ante unos 100 espectadores. El colegiado mostró tarjeta amarilla a Toni Moreno y a Cristina Moreno.