Skip to main content
Granada CF

Crónica | Un 'Toralazo' da el triunfo a un buen Granada

Un zurdazo de Jon Toral en el minuto 52 desniveló el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que midió al Granada con Osasuna. El de Reus se acomodó la pelota con la diestra en la frontal del área y conectó con la izquierda un magnífico disparo de exterior que se coló por la escuadra de la portería de Mario. El cancerbero cántabro sólo pudo admirar la obra de arte del nazarí.

El tanto rojiblanco hacía justicia a un partido dominado por los de Alcaraz en todos los aspectos. El cuadro local dispuso de varias ocasiones de gol en una primera parte que terminó con tablas en el marcador por la gran actuación del arquero visitante.

Atzili, muy incisivo en el primer acto, era un puñal por el flanco izquierdo granadinista. En el 35, su centro de precisión cirujana lo estrelló Ponce contra el cuerpo de Mario. Cinco minutos después, Alberto Bueno envió una falta fuera por milímetros, secuencia que se repetiría al final de la segunda parte. Al filo del descanso, Ponce y Toral gozaron de una doble ocasión que no terminó en gol de milagro.

La diana de Toral, que se retiró con molestias en un tobillo en el 82, dio tranquilidad al Granada en un segundo tiempo en el que pudo ampliar su ventaja. El granadino Juanan Entrena, que debutó con el primer equipo tras sustituir a Javi Márquez, tuvo en sus botas el segundo tanto, pero Mario le ganó la partida en el mano a mano.

Por los visitantes, lo intentaban Sergio León y Rivière sin éxito, antes de que Ponce estrellara un balón en el poste en el descuento. El cuadro local viajará a Pamplona en ventaja en la eliminatoria tras conseguir la primera victoria de la temporada en partido oficial. Un duelo que dejó buenas sensaciones para afrontar los próximos retos ligueros.