Skip to main content
Granada CF

Crónica | Punto de coraje

El cuadro nazarí tiró de garra y corazón para empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Un gol de David Lombán, a falta de 10 minutos para el final, permitió al Granada CF sumar un punto en un duelo en el que mandaba el Deportivo tras culminar Andone un contrataque en el minuto 20 del segundo acto.

Los dos equipos se estudiaron a conciencia durante la primera parte. El cuadro nazarí refrendó la solidez defensiva mostrada ante el Sporting y el Barcelona e impidió a los herculinos proyectarse en ataque. Ochoa y Tyton no tuvieron excesivo trabajo en un primer acto en el que Andreas pudo adelantar a los rojiblancos, pero su cabezazo a centro de Barral se marchó desviado por poco.

Tras el descanso, un solitario contragolpe deportivista cambió el partido por completo. Una pérdida en el centro del campo del Granada posibilitó que Andone se plantase solo ante Ochoa. El mexicano, espléndido durante todo el duelo, le ganó la partida en el mano a mano, pero el destino puso el rebote en el pie del rumano. Gol y mazazo moral. Empezaba un nuevo partido de ida y vuelta, un choque sin cuartel con ocasiones en ambas áreas.

Alcaraz se vio obligado a modificar la estructura granítica de tres centrales, impenetrable para los rivales, y dio entrada a Boga y Kravets. El Granada tenía que arriesgar. Carcela, con un chut raso que se fue pegado al poste; David Barral, con un tiro desde fuera del área que sacó Tyton; y Andreas, con un cabezazo, pudieron igualar la contienda. También el Deportivo tuvo dos opciones claras para ampliar la renta, pero Ochoa se lució con dos paradones antológicos a tiros de Bruno Gama y Guilherme.

Cuando más llovía sobre el Nuevo Los Cármenes, Lombán hizo justicia a centro de Barral, al que el arquero herculino le acaba de sacar un remate de cabeza de la misma escuadra. El andaluz, muy incisivo durante todo el partido, pudo dar la victoria a los locales en la última jugada, pero Tyton volvió a intervenir para dejar las tablas en el marcador.