Skip to main content
Granada CF

Crónica | Empate de valor

El Granada CF empató en Mestalla tras un partido muy abierto en el que ambos equipos consiguieron su gol en dos momentos que hicieron mella en la psicología del contrario. 

Mehdi Carcela puso en ventaja al cuadro nazarí en la última acción de la primera parte. El belga de origen marroquí ganó la espalda a la zaga valencianista, controló el balón con elegancia y definió con un certero derechazo a la izquierda de Diego Alves.

El tanto del centrocampista confirmaba el crecimiento de los hombres de Alcaraz en una primera parte en la que Kravets pudo haber adelantado a los suyos en el minuto 38. El ucraniano robó un balón a Mangala en el centro del campo, recorrió 40 metros y conectó un zurdazo que se perdió por encima de la portería de Alves.

Los granadinistas se fueron con 0-1 al descanso gracias en parte a una sólida defensa y a un Ochoa que intervino con acierto ante un disparo de Rodrigo en el ecuador del primer acto. Los de Prandelli intensificaron su dominio nada más salir de los vestuarios. No habían pasado dos minutos desde la reanudación cuando Joao Cancelo vio el desmarque de Parejo, en línea con una defensa visitante a la que le faltaba Saunier, aún renqueante de la jugada anterior. El '10' valencianista levantó la cabeza y su pase atrás encontró a Nani, que puso las tablas en el luminoso.

El Valencia, crecido tras la diana, buscó con ahínco la portería de Ochoa. Nani, en el 61; Mario Suárez, cuatro minutos después; y Bakkali, a 10 minutos de la conclusión, con un tiro que obligó al mexicano a realizar una parada sobresaliente, tuvieron las mejores opciones locales. El Granada también gozó de una buena ocasión para llevarse los tres puntos, pero Mangala arrebató a Boga el balón de su cabeza cuando el francés se disponía a remachar a Alves en el 73. Al final, los nazaríes sumaron un punto de valor en uno de los estadios con más solera de España.