Skip to main content
Destacada

Cristina Moreno: "Este equipo tiene muchas cualidades para luchar por estar ahí arriba"

Cristina Moreno es una de las jugadoras importantes del Granada CF Femenino. La defensa realiza un balance del comienzo de temporada en esa exigente categoría que es la Reto Iberdrola. En el equipo todas tienen claro que la temporada es larga, competida y, sobre todo, que son capaces de tutear en el campo a cualquier rival. El próximo domingo, a las 12:00h, visita el Estadio de La Juventud el Córdoba Femenino.

¿De qué forma habéis llevado el parón liguero de la semana pasada?

Después de la derrota contra el líder del grupo [Villarreal CF Femenino] en un partido muy igualado, acabamos con muchas ganas de jugar cuanto antes y quitarnos la espinita. Al mismo tiempo nos ha venido bien el parón para desconectar un poco y darnos cuenta de que la liga es larga y aún queda mucho. Todos los equipos son fuertes y todos vamos a dejarnos puntos por el camino. 

¿Cómo valoras el arranque de temporada?

Es cierto que no hemos empezado de la mejor manera ni como queríamos, pero esta liga no tiene nada que ver con la pasada. Tenemos que sacar las cosas positivas hasta ahora. Hemos tenido dos salidas complicadas en las que no hemos conseguido puntuar. Como dije antes, la temporada es larga y estamos al principio. Tenemos tiempo para cambiar y está en nuestra mano. Lo tenemos que hacer desde este domingo contra un gran equipo como es el Córdoba. Este grupo posee muchas cualidades para lograrlo y vamos a luchar por estar ahí arriba y pelear hasta el final. 

¿Qué tal se ha adaptado el equipo a las ausencias, por distintos motivos, de Lula, White, Alba o Aurora?

Las ausencias siempre se notan y más aún cuando son grandes futbolistas y, me atrevería a decir, mejores personas. Es cierto que las echamos mucho de menos en el campo y todavía más en el día a día. Son jugadoras con unas características muy específicas y, para mí, de lo mejor que he podido encontrarme en sus respectivos puestos. Pero también es cierto que han venido otras jugadoras, con otras características, que se han adaptado muy bien al equipo.

¿Cómo se presenta el próximo partido en casa?

Lo afrontamos con confianza en nosotras mismas. Estamos trabajando de la mejor forma posible para conseguirlo, con muchas ganas e ilusión como en todos los partidos. Sabemos que el Córdoba Femenino es un gran equipo, ya lo era el año pasado, y ahora con alguna que otra nueva incorporación es mejor aún. Vamos a salir a competir, a intentar conseguir los tres puntos y a seguir luchando por estar en lo más alto.