Skip to main content
Destacada

Cinco curiosidades sobre Kenedy

Robert Kenedy aprendió a cuidar de sí mismo desde pequeño. La idea de vivir por y para el fútbol le animó a buscar las oportunidades allí donde creía que podría encontrarlas. La del Granada CF acaba de llamar a su puerta y llega dispuesto a derribarla. 

Victorias por un refresco

Kenedy se crió jugando a la pelota en la calle, en su barrio del municipio de Santa Rita do Sapucaí, en el estado de Minas Gerais. Entre niños organizaban sus partidos. El equipo que perdía pagaba una ronda de Coca-Colas al rival.

Precocidad

Ya con apenas nueve años dejó su casa para buscar en Río de Janeiro, en la cantera del Friburguense Atlético, la oportunidad de convertirse en futbolista profesional. Tan prematuramente independizado se dispuso a hacer frente al mundo. Y consiguió su sueño en 2013, cuando el Fluminense le hizo su primer contrato con 17 años. De ese mismo club han salido talentos como Thiago Silva o Marcelo.

Promesa

En 2015 fue elegido por Messi como una de las diez promesas mundiales menores de 20 años para un anuncio de una marca deportiva. Sólo Maxwell Cornet y el exrojiblanco Jérémie Boga estaban por delante suya en esa lista del jugador argentino. 

El goleador más rápido

Un tanto marcado al Norwich City (jornada 28) fue el más rápido de la temporada 2015-16 en la Premier League. El brasileño apenas tardó 39 segundos en anotar el que fue, además, su primer gol como jugador del Chelsea FC.

El 'tattoo' de Don Ramón

Es un declarado seguidor del show infantil ‘El Chavo del 8’. En su pierna derecha lleva tatuada la figura de Don Ramón, uno de los personajes más queridos de este programa mexicano que es historia de la televisión. Amante de los tatuajes, representaciones de Michael Jackson, Muhammad Ali, Marilyn Monroe o Mickey Mouse decoran su piel salpicadas con algunas letras de Bob Marley en inglés.