Skip to main content
Destacada

Cinco curiosidades sobre Alberto Soro

Alberto Soro hace patria aragonesa allí por donde va. Orgulloso de sus orígenes, se muestra agradecido con la persona que le metió el fútbol en las venas. Su camino hasta la élite casi no ha conocido la pausa. Recién llegado al Granada CF para los próximos cinco años es el momento de respirar hondo y destapar sus esencias 'pasito a pasito'.

El fútbol en la sangre

El principal culpable del flechazo de Soro con el balón es su padre: Antonio Soro, quien jugara en Tercera división en equipos de su región como el CD Tauste y la SD Ejea. 

Amor por su tierra

El amor a su tierra y su destacado papel como futbolista le han hecho merecedor este año de la Medalla de Oro de Ejea de los Caballeros, su ciudad natal. 

Historias paralelas

Alberto Soro y Jesús Vallejo guardan historias similares: aragoneses, formados en la cantera del Real Zaragoza y con paso por el Real Madrid. La temporada en la que Vallejo emprendió su primera aventura europea en el Eintracht de Frankfurt, Soro comenzó a hacer 'ruido' en las categorías inferiores zaragocistas. El destino les hace coincidir finalmente como rojiblancos. 

Notable generación

Ha participado de una de las generaciones de jugadores más prometedoras del Real Zaragoza en los últimos años. Campeones de España cadete en 2015, a su misma quinta pertenecen Manu Morlanes (Villarreal CF), Darío Ramos (Getafe CF) o Clemente (en el propio Zaragoza). En su caso llegó a debutar con el primer equipo sin pasar por el filial: del juvenil al fútbol profesional.

Su mejor día

Sin duda fue el de su debut como jugador profesional, en agosto de 2018, en el campo del Reus. Su primer gol no se hizo esperar. Se lo marcó al Real Oviedo en la jornada 2 en la siempre complicada visita al Carlos Tartiere. 

Foto: Instagram de Alberto Soro.