Skip to main content
Destacada

Castellanos, último jugador del Granada CF en jugar con la selección española

Ángel Castellanos Céspedes nació en Miguelturra (Ciudad Real) el 15 de noviembre de 1952. Comenzó su trayectoria en el CD Manchego y de ahí pasó al Sabadell en Primera división. Solo una temporada después (1972-1973) ficha por el Granada CF, donde jugó cuatro años antes de marchar al Valencia.

Como rojiblanco alcanza la internacionalidad con España, debutando en Dinamarca en partido oficial clasificatorio para la Eurocopa de Naciones, con victoria (1-2) un 25 de septiembre de 1974 bajo la dirección de Ladislao Kubala.

Llegó a disputar dos partidos más como internacional con la selección absoluta ante Argentina, en el país sudamericano (correspondiente a la II Copa de la Hispanidad), y ante Escocia, en el país británico, en partido también oficial clasificatorio para la Eurocopa de Naciones, con nueva victoria (1-2), siendo el último jugador del Granada en alcanzar ese logro, algo que anteriormente consiguieron Millán y De la Cruz.

En la temporada 1976-1977 ficha por el Valencia, donde alcanza no solo la titularidad con el equipo 'che' sino que pasa a ser una referencia para los valencianistas tras ganar la Copa del Rey en 1979, la Recopa de Europa en 1980 y la Supercopa de Europa, también en 1980.

Castellanos se retira como futbolista en el Granada, en la temporada 1986-1987, con un ascenso a Segunda división, 127 partidos oficiales y siete goles, en sus cinco temporadas como rojiblanco, pasando a tener funciones como técnico dentro del organigrama del club.

Como jugador destacó en cualquiera de las demarcaciones en las que jugó habitualmente: interior, defensa central o medio centro, siendo un jugador “pulmón”, de grandes facultadas físicas y muy regular en su juego.

En julio de 2017 es nombrado Presidente de Honor del Granada Club de Fútbol, merced a su extenso currículum como jugador y por saber representar fielmente sus valores.