Skip to main content
Destacada

Carlos Garrido: "Es fundamental contar con el apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros en esta situación"

Carlos Garrido, jugador del Recreativo Granada, nos cuenta cómo está llevando el confinamiento. El defensa afirma que lo que peor lleva es estar lejos de su familia y del terreno de juego. Carlos aprovecha también el tiempo para finalizar el curso de entrenador. 

¿Cómo estás pasando el confinamiento?

Lo estoy llevando de la mejor forma posible, estoy pasándolo aquí en Granada con mi novia y por lo menos no estoy sólo. Intento entretenerme como puedo y sobre todo entrenando mucho. Nos tenemos que seguir cuidando porque no sabemos todavía que va a pasar.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Estoy aprovechando para terminar el curso de entrenador que estaba realizando, ahora tengo todas las asignaturas online así estoy dándole caña. Entre esto y el entrenamiento tengo la mayoría del tiempo ocupado. También estoy leyendo, veo series y películas.

¿Qué trabajo cuesta más el físico o el mental?

El mental. Estamos acostumbrados ya a realizar el trabajo físico de esta forma. Esta situación es nueva para todos y conforme van pasando los días cuesta cada vez más. Los días se hacen más largos y tienes que ser fuerte mentalmente para no venirte abajo. Lo más duro está siendo estar lejos de mi familia y del terreno de juego. Llevo mucho tiempo sin ver a los míos y los echo en falta. Además, la rutina de los entrenamientos y el ambiente con mis compañeros. Por suerte, hoy día tenemos las tecnologías y podemos mantener el contacto con la familia y los amigos. 

Hemos visto que realizáis los entrenamientos de forma grupal una vez por semana. ¿Qué importancia le das al apoyo del grupo en estos momentos?

Muchísima. Es fundamental contar con el apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros en esta situación. Realizar el entrenamiento de forma conjunta es muy bueno porque no pierdes el contacto con ellos y nos motivamos entre todos. Cada vez va siendo más tiempo el que llevamos sin entrenar todos juntos y esto es una forma de acercarnos. Aparte de los entrenamientos, analizamos nuestro juego en los partidos por lo que pueda pasar. Nosotros estamos siendo positivos para mantener esa motivación que teníamos. La decisión no es nuestra y tenemos que esperar a ver la solución que acreditan los de arriba.