NOTICIAS

Caio Emerson: "El apoyo de mi madre es fundamental en estos momentos"

Volver

23/04/2020 12:18

Caio Emerson, jugador del Recreativo Granada, aprovecha el confinamiento para pasar más tiempo con su madre. El delantera rojiblanco confiesa que lo peor que está llevando es estar lejos de la mayoría de su familia. 

¿Cómo estás viviendo esta situación tan atípica?

La verdad que es una situación que jamás habíamos vivido nadie. Es una sensación muy extraña y no lo estoy llevando muy bien. Menos mal que estoy aquí con mi madre y no estoy sólo. Toda mi familia está en Brasil y es muy difícil vivir esto teniéndolos tan lejos, aunque hablamos a diario y todos se encuentran bien de salud. Las cosas allí están un poco mejor, la gente puede salir a la calle, no hay tanta restricción como en España o Europa.

¿Qué trabajo cuesta más el físico o el mental?

El mental totalmente. El estar encerrado conlleva a pensar mucho más y darle vueltas a la cabeza. Estamos acostumbrados a salir, entrenar al aire libre y hacerlo todo en casa a veces resulta frustrante. Las palabras del cuerpo técnico nos motivan muchísimo y nos ayudan a que sigamos enfocados en el objetivo. Estamos haciendo lo mismo que antes por si volvemos a la competición, aunque la situación es complicada. No sabemos nada aún, pero las noticias que leemos cada día nos siguen desconcertando y no tenemos nada claro. De todas formas, estamos trabajando al máximo para que estemos preparados por lo que pueda pasar. 

¿Cómo gestionas el entrenamiento?

Ahora tengo mucho tiempo libre, así que aprovecho las mañanas para hacer el entrenamiento completo. Me está costando más adaptarme al ejercicio en casa porque sólo tenemos descanso un día y es para volver a estar encerrado, entonces es bastante duro. Estamos todos muy contentos con el trabajo que realiza el cuerpo técnico, están siempre pendientes de nosotros y no nos podemos quejar. Contamos con un grupo de profesionales magnífico. 

¿En qué empleas tu tiempo libre?

Estoy jugando mucho a la play, veo series, películas. Aprovecho el tiempo también para estar más con mi madre, hacer planes juntos y jugar a juegos de mesa. Su apoyo es fundamental en estos momentos.