Skip to main content
Granada CF

Bueno, un goleador de regreso a LaLiga

Jugará en el Granada CF cedido por el Oporto

El Granada CF ha alcanzado un acuerdo con el FC Porto para la cesión de Alberto Bueno hasta final de la presente temporada.

Alberto Bueno Calvo (Madrid, 1988) inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2008-2009 llegó a debutar con el primer equipo, despertando el interés de muchos clubes. Finalmente recaló en el Real Valladolid donde firmó por cinco temporadas, una de ellas jugó cedido en el Derby County.

No es la primera vez que el delantero coincide con Paco Jémez. En la temporada 2013-2014 fichó por el Rayo Vallecano, donde el técnico extrajo su mejor versión. Ese año el atacante disputó un total de 37 partidos de liga en los que marcó 11 goles y dio 5 asistencias. La siguiente temporada 2014-2015, jugó 36 partidos de liga en los que anotó 17 tantos y sumó 4 asistencias. Ese curso se convirtió en el segundo máximo goleador nacional por detrás de Aduriz.

Tras esta gran campaña el FC Porto se fijó en él. Sin embargo; el año pasado disputó sólo cuatro partidos con el conjunto luso debido a una lesión de rodilla por la que estuvo de baja varios meses.