Skip to main content
Club

Así se planifican las pautas nutricionales del Granada CF durante la cuarentena

El confinamiento durante la crisis sanitaria del COVID-19 fuerza a los clubes a adaptar sus entrenamientos a espacios reducidos y con recursos más modestos. De la misma forma condiciona la planificación de los servicios médicos a la hora de marcar unas pautas nutricionales. Estar confinados en casa obliga a adoptar cambios. Manolo Arroyo, médico del Granada CF y catedrático de la Universidad de Granada, considera que esta situación ofrece nuevas oportunidades. "Es el momento de trabajar aspectos que durante la competición no podemos", explica en una entrevista en 'El podcast del Granada CF'

La preocupación principal es ayudar a que el deportista pierda la menor cantidad de masa muscular durante el parón. "Aunque los jugadores entrenen en casa, gran parte de su actividad física está restringida", apunta el doctor Arroyo. Para las recomendaciones a la plantilla se han tenido en cuenta las horas en las que cada uno realiza sus ejercicios. En función de ellas comen con el objetivo de enriquecer con proteinas su cuerpo y de reducir la ingesta de hidratos.  

Algunas circunstancias imprevistas pueden ofrecer perspectivas positivas

Desde el cuerpo médico se aprovecha la coyuntura por dos vías. La primera para estimular el sistema inmune con un plan de suplementación que aumente las defensas del futbolista. La segunda para trabajar la flexibilidad metabólica, es decir, sorprender al organismo obligándole a extraer energía de fuentes a las que no está acostumbrado. ¿Cómo? "Variando nuestras costumbres en el desayuno o la comida, introduciendo alimentos que no están presentes en la dieta habitual durante la competición", comenta el doctor.

En esta línea también se trabaja ya en el regreso a la competición. "Desde nuestra labor podemos ayudar a optimizar la recuperación desde un punto de vista nutricional". Será necesario en un periodo que se prevé intenso de partidos.

Puedes escuchar la entrevista completa en 'El podcast del Granada CF'

En Spotify // En iVoox