Skip to main content
Destacada

Así se hace equipo

El Juvenil Nacional apuesta por excursiones en la ciudad o la montaña para fomentar la unión de la plantilla

Varios equipos de nuestras categorías inferiores, como es el caso del Juvenil Nacional de Jaime Morente, han desarrollado esta temporada dinámicas relacionadas con el ‘team building’ y la ‘variación del estímulo’. En momentos puntuales y de acuerdo con la planificación a nivel condicional, el campo de césped sintético se ha sustituido por otros escenarios igual de exigentes, pero simplemente diferentes.

Los Cahorros o el propio Albaicín han permitido a los integrantes de este equipo, muchos de ellos de fuera, seguir optimizando su rendimiento al mismo tiempo que descubrían, valoraban y disfrutaban de la naturaleza y riqueza cultural de la ciudad que da nombre al club que representan, reforzándose así ese sentido de pertenencia al mismo.

‘Team Building’ o capacidad de construir un equipo. Se trata de una estrategia para optimizar el rendimiento colectivo de un grupo reforzando las diferentes relaciones interpersonales entre sus integrantes.

Por otro lado, el Entrenamiento Deportivo como tal se encuentra regido por una serie de principios o normas. Entre ellos, podemos encontrar el principio de ‘Variación del estímulo’, el cual consiste en modificar de forma notable y puntual alguno de los elementos inherentes de una sesión de trabajo (horario, entorno, intensidad, volumen, material y/o contenido) con el objetivo de sorprender al organismo obteniendo así un efecto positivo a nivel fisiológico, y por supuesto, a nivel psicológico.