Skip to main content
Granada CF

Así es el plan de trabajo en casa de la plantilla del Granada CF

Dioni González, coordinador de los Servicios Médicos, explica cómo mantendrán los jugadores el tono físico durante el parón

La plantilla del Granada CF realizará durante el periododo de cuarentena labores específicas que les permita mantener el tono físico. Dioni González, coordinador de los Servicios Médicos, ha detallado en 'El podcast del Granada CF' algunos de los aspectos del plan elaborado.

Gracias a la ayuda del club y también externa, como la que ha prestado el gimnasio Holmes Place, cada futbolista dispone del material necesario en casa para poder trabajar el aspecto físico, el preventivo y el nutricional. Para el traslado e instalación de los aparatos se han seguido estrictamente las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Ingenio y colaboración

"Estos momentos nos sirven para agudizar el ingenio. En nuestro caso para tratar a jugadores en la distancia, que es muy complicado". 

"Hemos facilitado a los jugadores bicis estáticas y una serie de materiales: gomas, balones... El club se ha volcado en eso".

"Hemos establecido unas pautas nutricionales y de alimentación para intentar controlar que no tengan ningún déficit. También tienen unas pautas a nivel de suplementación".

"El trabajo físico se ha organizado con distintos fines: uno condicional que organiza Víctor Lafuente (preparador físico), y otro preventivo y de tratamiento de molestias que ideamos desde el cuerpo médico".

El reto del trato a distancia

"Tienen unas tablas de ejercicios que tratan de abordar los déficits de cada jugador".

"Tratar molestias a distancia supone un reto. Mediante vídeo o foto podemos trasladarles ideas, pero se complica. Estamos en contacto diario con ellos". 

"Están echando una mano hasta las familias de los jugadores. Hay ejercicios que no se pueden completar sin la ayuda de alguien".  

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro podcast:

En Spotify // En iVoox