NOTICIAS

Andorinha: "Estamos trabajando muy duro para que, pase lo que pase, no perdamos la forma física"

Volver

16/04/2020 12:02

Joao Paulo Santos da Costa, más conocido como Andorinha, portero del Recreativo Granada, nos cuenta cómo está viviendo esta situación. El guardameta rojiblanco explica los entrenamientos que realiza en casa y una nueva iniciativa que lanzará en los próximos días.

¿Qué tal llevas la cuarentena?

Al principio lo llevaba bastante bien, pero ahora ya se me está haciendo cada vez más difícil. Es una situación muy delicada y es lo que debemos hacer. Yo estoy en Granada y tengo a toda mi familia en Portugal, es lo que más estoy echando de menos. En Portugal está la cosa un poquito mejor que aquí pero también está empezando a empeorar. Gracias a Dios está toda mi familia bien y mantenemos el contacto a diario, así que por eso estoy más tranquilo. 

¿Has descubierto algún hobbie en este mes de confinamiento?

Sí, estoy haciendo un proyecto para el FIFA con un grupo de amigos. Hemos aprovechado el tiempo de estar en casa para crear un equipo profesional que se llama SoccerSouleSports y ya hemos fichado a jugadores profesionales de Portugal. En los próximos días lo lanzaremos y estamos muy ilusionados.

¿Cómo se trabaja la preparación física de los porteros?

Es mucho más difícil la preparación de un portero porque tienes que cambiar la mayoría de los ejercicios del terreno de juego. Aquí no tengo portería, balón y no puedo hacer entreno de salto, pero el preparador está haciendo un gran trabajando y mandando ejercicios fundamentales. Estamos enfocados en ejercicios de fuerza, normalmente no tenemos mucho tiempo para trabajarlo así que ahora estamos aprovechando para mejorarlo.

¿Cómo se vive la situción dentro del vetuario?

Cada uno tiene sus preocupaciones, pero estamos todos apoyándonos. Tenemos un feedback muy bueno. El míster siempre tiene buenos consejos y palabras de motivación. Tenemos la misma unión que cuando estábamos en la competición y estamos trabajando muy duro para que, pase lo que pase, no perdamos la forma física.