Skip to main content
Club

Actualización medidas preventivas adoptadas por el club por el efecto Covid 19

Mediante el presente comunicado, el Granda Club de Fútbol actualiza la información proporcionada el pasado 15 de abril en relación a las medidas preventivas adoptadas dada la crisis actual y manifiesta lo siguiente. 

  1. Que debido a la emergencia público sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), y las medidas extraordinarias adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para hacer frente a dicha situación, entre las que se encuentra la suspensión de la apertura al público de las actividades deportivas, así como la consecuente decisión, adoptada por la RFEF y la LFP, de suspender temporalmente el desarrollo de la competición oficial de Liga correspondiente a la Temporada 2019/2020, el Club, al amparo de la legislación vigente, adoptó las siguientes medidas preventivas por prudencia y responsabilidad institucional, para hacer frente a un posible impacto económico inasumible, dentro de la incertidumbre, y de imprevisible evolución, a la que el Club estaba sometido: 

(i) La Entidad alcanzó en el mes de abril un acuerdo con los jugadores y técnicos del primer equipo de fútbol, así como con el personal directivo, para adecuar sus condiciones contractuales retributivas a la referida coyuntura y a su evolución. Dicho acuerdo permitía, al mismo tiempo, atenuar los efectos adversos del posible procedimiento de regulación temporal de empleo que podía afectar a otros trabajadores del Club, mediante la correspondiente medida social de acompañamiento.

(ii) El Club realizó el 5 de mayo, solicitud de ERTE por causa de fuerza mayor, que afectaba, potencialmente, a parte de sus trabajadores (ERTE parcial). Dicho ERTE por causa de fuerza mayor fue aprobado el 20 de mayo.

  1. Que el 23 de mayo, el Presidente del Gobierno, D. Pedro Sánchez, anunció, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación sobre el COVID-19, lo siguiente: “Con el aval del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”.

  1. Que tras esa decisión gubernamental y las posteriores informaciones que confirman, amparan y contemplan una previsión de reanudación a corto plazo y la desescalada progresiva dentro del sector futbolístico, el Club ha adoptado la prudente decisión de suspender temporalmente, con carácter inmediato, el ERTE por fuerza mayor. 

  1. El Club ha comunicado esta decisión a la autoridad laboral, al SEPE y a la TGSS. Esto supone que, en tanto se mantenga en suspenso el ERTE por fuerza mayor, todos los trabajadores del Club habrán estado y estarán de alta en el Club, percibiendo su salario íntegro, sin que se les haya aplicado o aplique el ERTE por fuerza mayor ningún día desde el 14 de marzo (fecha de declaración del estado de alarma).

  1. Las nóminas de mayo serán abonadas a todos los empleados del club con absoluta normalidad.