Skip to main content
Destacada

5 curiosidades sobre Luis Milla

Luis Milla Manzanares iniciará en el Granada CF su aventura en la máxima categoría. El centrocampista es el primer fichaje para la temporada 2020-2021. Aquí os presentamos cinco curiosidades sobre su trayectoria.

Visita a Los Cármenes

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de enfrentarse tres veces al Granada CF, pero sólo lo hizo en una ocasión y fue en Los Cármenes. El nuevo jugador rojiblanco actuó como titular en el duelo de Segunda división disputado el 03/02/18, con victoria local por 2-1, y ubicado en una posición más cercana a banda izquierda. Milla recibió aquella noche una amarilla en el minuto 21 por juego peligroso en una acción con Pedro.

Sin embargo; a las otras dos citas no pudo acudir. A una faltó por problemas físicos (21/12/08) y a otra por acumulación de amonestaciones (10/05/19). 

El balón parado

Entre sus cualidades figura la de haber sido un habitual en la puesta en acción de jugadas a balón parado. La temporada pasada ofreció seis asistencias. A esta virtud suma capacidad goleadora. Este curso pasado ha sido el segundo máximo goleador de su equipo con ocho tantos. Además, fue el séptimo jugador de toda la categoría en pases completados (1.808). 

Golazo 

Luis Milla fue uno de los jugadores más destacados de la eliminatoria de Copa en la que se enfrentó al Real Madrid cuando militaba en el Fuenlabrada (temporada 2017-18). Su destacada actuación quedó rubricada con un gol desde 25 metros en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu, en el estadio y ante el equipo en el que triunfó su padre -en la imagen- como jugador (dos ligas, dos copas y tres supercopas).  

Padre y consejero

El padre de Luis Milla, ex jugador y entrenador de fútbol, ha señalado en diferentes entrevistas la buena comunicación que mantiene con su hijo. Una figura familiar fundamental y, además, un mentor. No en vano suelen compartir análisis y debate telefónico al terminar los partidos en la búsqueda de conceptos que seguir mejorando. 

Debut

Su estreno profesional fue el 28 de enero de 2018, cuando completó los 90 minutos del encuentro ante el Real Valladolid recién llegado al CD Tenerife. El próximo curso será el de su debut en la LaLiga Santander.  

Imagen: Instagram de @luismilla_6