LEY DE TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Previa

El Granada Club de Fútbol, SAD adopta plenamente los compromisos de transparencia recogidos en la Ley 19/2013, de Transparencia, información pública y buen gobierno, a través de la implantación de una política integral de publicación de información relacionada con los datos institucionales, económicos, organizativos y contractuales.

Esta política ha sido completada con la publicación de un Código de Conducta y un programa de prevención de incumplimientos, como herramienta de gestión, para evitar la comisión de delitos e infracciones normativas de todo tipo.

En atención a todo ello, el Granada Club de Fútbol, SAD publica la siguiente información, siguiendo los indicadores de transparencia para los Clubes de Fútbol, recomendados por INFUT (Transparencia Internacional 2016).

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Bajo la denominación de “GRANADA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.", se funda una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido, cuyo objeto social y funciones consisten en:

  • La participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad deportiva de fútbol.
  • La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas, así como otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos.
  • La explotación y comercialización de espectáculos deportivos y productos y derechos vinculados o relacionados con la modalidad deportiva y el equipo profesional.
  • Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlas directamente o cederlos en arrendamiento; exceptuando en todo caso el arrendamiento financiero o “leasing”.
  • La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades y fundaciones.
  • Promoción y construcción de equipaciones e instalaciones deportivas.
  • Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el Fútbol Nacional.

Todas estas actividades podrán ser desarrolladas total o parcialmente, a través de Sociedades filiales en las que la Sociedad ostente la titularidad de acciones o cualquier tipo de participación y que tengan objeto social idéntico o análogo, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 23.1 de la Ley 10/90 de 15 de octubre y el artículo 17.1 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas.

  • Normativa aplicable
    • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte (artículos 12 a 29)
    • Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía
    • Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y federaciones deportivas
    • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas
    • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
    • Normativa de carácter jurídico-privado, aplicable a todos los Club/SAD:
  • Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF
  • Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas, particularmente la relacionada con la elaboración de presupuestos de la LNFP
  • Circulares de la RFEF y LNFP
    • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
    • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
    • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y los reglamentos de desarrollo
    • Ley 27/2014, de 27 de noviembre, Impuesto de Sociedades
    • Estatutos sociales del Granada CF, SAD

  • Organigrama

1.3.1 Organigrama

1.3.2 Sobre el Consejo de Administración:

John Jiang (Fuan, China, 1981), presidente del Granada CF, fundó la agencia de marketing deportivo Desports en 2008 y comenzó su actividad profesional asesorando al Comité Olímpico de Corea del Norte y a la firma china de ropa deportiva Erke. Desde entonces, ha asesorado a esta marca deportiva china hasta colocarla como una de las más prestigiosas del país y asociándola a importantes eventos como el Master 1.000 de ATP o a LaLiga en China. Además, durante estos años, John Jiang ha asesorado a diferentes Comités Olímpicos Internacionales en materia de marketing deportivo de cara a grandes eventos deportivos como son los Juegos Olímpicos.

Contacto: presidencia@granadacf.es

 

Kangning Wang (Nanjing, China, 1979) vicepresidente ejecutivo, está formado en la Universidad de estudios extranjeros de Guandong por la que se graduó en Periodismo, Wang fue corresponsal en Inglaterra para la revista Soccer News cubriendo el día a día de la Premier League. Además, fue el enviado especial a diferentes Eurocopa y Mundiales para este medio especializado durante nueve años.

Su siguiente etapa profesional la desarrolló como editor jefe de Gold Wednesday, una de las publicaciones referente en el sector en Shangai desde donde dio el salto a la Agencia Desports para convertirse en Director de Negocio. 

Wang desarrolló la estrategia de marketing de una de las marcas deportivas más reconocidas de China, formó parte del proyecto de asesoría al COI para los JJOO de Río 2016.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

José Macanás Pérez, ( Los RamosMurcia1953), consejero del Granada CF.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

Antonio Fernández Monterrubio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la especialidad de Recursos Humanos. Tiene una amplia experiencia como docente siendo profesor del MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stefano” y del Master Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Universidad Europea de Madrid y Escuela Universitaria Real Madrid; y de distintas maestrías en las Universidades de UVM de México DF y UDLA de Quito pertenecientes a la red  Laureate International Universities. También es profesor del Máster Internacional de Derecho y Gestión Deportiva del Instituto Superior de Economía y Empresa, ISDE, Madrid.

Cuenta con una dilatada trayectoria en la dirección de entidades deportivas. Anteriormente fue director General Rayo Vallecano  y del Xerez CD, así como ha sido director de empresa de servicios deportivos durante más de 10 años.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

Consejo de administración:

John Jiang

Kangning Wang

Secretario del Consejo de administración: Íñigo de Lacalle   

protocolo@granadacf.es

 

Dirección Deportiva:

Futbol@granadacf.es 

Equipo profesional: 30 personas de staff, además de los deportistas. 

 

Dirección de Fútbol Formativo:

Luis Fradua

FutbolFormativo@Granadacf.es 

 

Dirección de Relaciones Externas y Desarrollo:

Paula de la Peña

comunicacion@granadacf.es

Equipo profesional: 17 personas.

  

Dirección de Operaciones:

Antonio Javier Rodríguez

Operaciones@granadacf.es 

Equipo profesional: 15 personas.

 

Dirección de Servicios Jurídicos:

Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment

legal@granadacf.es 

 

Dirección de Recursos Humanos:

María José Villanueva

rrhh@granadacf.es

Equipo profesional: un titulado superior.

Responsable de cumplimiento

Con ocasión de la implantación de la política de prevención de incumplimientos, se ha creado una oficina de cumplimiento normativa dirigida por D. Iñigo de Lacalle, en su condición de Responsable Jurídico y de Cumplimiento de la entidad (Compliance Officer) y un canal de incidencias (whistleblowing).

Será el encargado de gestionar e investigar todas las incidencias y/o denuncias que se formulen, las cuales serán tratadas con absoluta confidencialidad y discreción, protegiendo la identidad de los denunciantes y evitando cualquier represalia por su actuación.

La forma de presentar la denuncia será por mail dirigido a la dirección electrónica: canaldenuncias@granadacf.es, o mediante escrito dirigido a su atención, sobre cerrado a la dirección de las oficinas del Club, o mediante llamada al teléfono habilitado al efecto.

 

  • Cursos de formación a empleados y directivos para el conocimiento de las obligaciones legales

El Club ha presentado el Código de Conducta a todos los miembros de la plantilla deportiva y administrativa de la entidad.

codigo-de-conducta

Durante la presente temporada, está prevista la formación específica de cada uno de los departamentos de la entidad en los protocolos desarrollados y que resultan de aplicación en el desempeño de sus funciones.

  • Espacio para sugerencias o peticiones de las peñas
  • Publicación de las actividades del Club
  • Publicación del número de espectadores asistentes a los partidos
  • Resultados de las encuestas realizadas a abonados y/o aficionados sobre satisfacción de calidad de los servicios.
  • Memoria de Responsabilidad Social o Sostenibilidad del Club

La entidad ha impulsado la puesta en marcha de la fundación para la próxima temporada 2017/2018.

  • Enlaces a redes sociales

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  1. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

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