Skip to main content
Destacada

Varas, agilidad y experiencia para la portería nazarí

Javi Varas (Sevilla, 10/09/1982) es un portero de larga experiencia en Primera división que se suma al bloque del Granada CF que buscará el regreso a Primera. El guardameta llega procedente de la UD Las Palmas, club en el que ha jugado los dos últimos años.

Varas se formó en el filial del Sevilla entre 2005 y 2008, a donde llegó procedente del humilde CD Alcalá. Su presencia regular como miembro del primer equipo se produjo desde 2006 y por un periodo de seis años en los que sumó a su palmarés una Europa League y una Copa del Rey.

En 2012 se marchó al Celta para luego volver al equipo hispalense. En la 14-15 acepta la oferta del Valladolid. Sus buenas actuaciones despiertan el interés de la UD Las Palmas, con quien asciende a Primera y completa este curso 2.250 minutos cuajando notables partidos.

Se trata de un portero experimentado, con dotes para asumir rol de líder como ha hecho en los equipos por los que ha pasado. Entre sus cualidades técnicas destaca su capacidad para resolver situaciones de mano a mano, es ágil y de buenos reflejos. Así mismo, posee un buen juego de balón con los pies.