Skip to main content
Granada CF Femenino

Una recompensa al trabajo bien hecho

Caudete y Buenos Aires reconocen las trayectorias de las jugadoras del Granada Femenino Lauri y Oviedo

Laura Requena y Yael Oviedo, dos de los puntales ofensivos del Granada Femenino, vieron reconocida durante el parón navideño su dedicación al fútbol. Lauri fue homenajeada por el Ayuntamiento de Caudete (Albacete) por su trayectoria deportiva. Oviedo fue elegida la mejor jugadora de la provincia de Buenos Aires en 2016 en la gala de Premios Jorge Newbery.

La localidad de Caudete quiso aplaudir la carrera de Lauri, que recoge, entre otros logros, cinco ligas con el Albacete en Segunda división nacional y 16 internacionalidades con la selección española sub 19. “Me hace especial ilusión que este premio me lo hayan dado en mi pueblo y rodeada de mi familia. Para poder jugar al fútbol tuve que trasladarme a Albacete con 13 años y dejar a mis padres, a mi hermano y a los amigos con los que había comenzado a jugar”, comenta.

Pese a que su pasión por el balón la trajo a Granada, no olvida sus raíces. “Caudete es para mí un punto de referencia. Ha sido muy emocionante y me ha hecho sentirme muy orgullosa como futbolista y como caudetana”, confiesa.

Para Yael Oviedo el premio que le otorgó la Subsecretaría de la ciudad de Buenos Aires supone una gran emoción desde la distancia. “Significa mucho para mí porque día tras día intento hacerlo mejor para conseguir cosas a nivel de clubes o personal. Es un mimo para los deportistas que nos reconozcan de manera tan importante. Me da muchas más ganas de seguir y mejorar. No me esperaba que mi país me elogie de esa manera. Es un privilegio”, afirma.

Su madre y su hermana fueron las encargadas de recoger el galardón, lo que añadió una dosis de emotividad al mismo. “Me generó una emoción muy grande. Significa mucho para mí que mi madre forme parte de esto. Siempre me ha apoyado”, explica. En la gala se premió a deportistas de todas las disciplinas. “El premio no supone una responsabilidad añadida. Día tras día la tengo e intento ser mejor jugadora y persona. Si a causa de esa responsabilidad vienen premios como este, bienvenidos”.